Tedddy se convirtió en la persona más joven en ingresar a Mensa,  la asociación internacional de superdotados del Reino Unido. (Foto: Facebook/The Times and The Sunday Times).
Tedddy se convirtió en la persona más joven en ingresar a Mensa, la asociación internacional de superdotados del Reino Unido. (Foto: Facebook/The Times and The Sunday Times).
Cristhian Zamudio

Por lo general, los niños suelen leer de forma fluida al estar en la educación primaria. Sin embargo, el pequeño Teddy no solo lo hizo a la edad de 3 años, sino que se ha convertido en el británico más joven en pertenecer a Mensa, la asociación internacional de superdotados del Reino Unido.

Cuando apenas tenía dos años y cuatro meses, Teddy Hobbs aprendió a leer “viendo la televisión infantil y copiando los sonidos de las letras”, según indicó su madre Beth Hobbs a medios internacionales como la .

“Comenzó a trazar las letras y cuando lo enviamos de regreso a la guardería después del cierre por el Covid les dijimos a los profesores que pensábamos que había aprendido a leer por sí mismo”, recordó la mujer.

Beth (31) y su esposo Will (41) recibieron una llamada telefónica de la guardería para confirmar sus sospechas, tras la verificación de uno de sus maestros.

Teddy Hobbs empezó a leer a los dos años de edad. (Foto: Facebook/The Times and The Sunday Times).
Teddy Hobbs empezó a leer a los dos años de edad. (Foto: Facebook/The Times and The Sunday Times).

Miembro de Mensa a la edad de 3 años

A los tres años, el menor, que reside en la localidad inglesa de Portishead, ya leía fluido, a diferencia de sus demás compañeros que recién se están aprendiendo el alfabeto. Bajo la supervisión de sus padres, ha leído, por ejemplo, libros de Harry Potter.

“Elegimos libros emocionalmente más apropiados, pero él está esencialmente en la etapa en la que puede leer cualquier cosa que le pongamos delante”, refirió Beth.

Además de leer correctamente, el pequeño Teddy puede contar hasta el número cien en seis idiomas: inglés, galés, francés, español, alemán e incluso mandarín.

Cuando cumplió 3 años, fue aceptado como miembro de Mensa a fines del año pasado, luego de obtener una puntuación de 130 en una prueba de inteligencia (el mínimo para ingresar es 98 y el máximo 160). Cabe recordar que Mensa es la asociación internacional de superdotados del Reino Unido que acepta a personas con un Coeficiente Intelectual (CI) superior al del 98% de la población.

Teddy Hobbs, quien hoy tiene 4 años, fue aceptado en Mensa a fines del año pasado. (Foto: Facebook/The Times and The Sunday Times).
Teddy Hobbs, quien hoy tiene 4 años, fue aceptado en Mensa a fines del año pasado. (Foto: Facebook/The Times and The Sunday Times).

“Nos dijeron que tres era la edad más joven de cualquiera que hubieran aceptado en Mensa en el Reino Unido, aunque había alguien en los Estados Unidos de dos años”.

Tras hacerse viral la historia del miembro más joven de Mensa, sus padres ahora tratan que desarrolle cualquier complejo de superioridad de cara al futuro.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: