Hace unas semanas, el inglés John Alfred Tinniswood se convirtió en el hombre vivo más viejo del mundo con 111 años y su historia interesó a muchos usuarios de las redes sociales. Esta vez, Vincent Dransfield, originario de Estados Unidos que cumplió hace algunos días 110 años, fue entrevistado y dio algunos secretos para llegar a la longevidad. Te sorprenderás con su estilo de vida.
El pasado 28 de marzo, Vincent Dransfield cumplió 110 años y se convirtió en el octavo hombre vivo más longevo del mundo. El exbombero nacido en 1914 lo celebró en el Singac Volunteer Fire Company #3, el cuartel de bomberos en Little Falls, Nueva Jersey, donde prestó servicios por 80 años.
A diferencia de otros centenarios como el inglés John Alfred Tinniswood, que se encuentra en una residencia de ancianos, Vincent vive solo en una casa de Nueva Jersey “sin ayuda doméstica ni ayuda adicional”, según Today.
No obstante, sus familiares están pendientes de él y lo visitan regularmente. Además de ser padre de un hijo, tiene tres nietos y es bisabuelo de siete jóvenes. Precisamente, su nieta Erica Lista dio a conocer su historia hace unas semanas.
Cocina, toma una cerveza de vez en cuando y conduce a diario
Dransfield empezó a trabajar a los 15 años en una granja lechera, luego de abandonar la escuela secundaria. Durante un lustro, repartió leche para ayudar a su familia y en los siguientes años se convirtió en gerente de repuestos para automóviles. En simultáneo, prestó servicios en la estación de bomberos.
“Bebía leche y comía bien porque trabajaba en una granja. Y a menudo vuelvo atrás y pienso que me dieron un buen comienzo en la vida y para mis huesos”, apuntó Dransfield.
En 1938 Vincent se casó y, 54 años después, su esposa falleció, por lo que empezó una vida solitaria. Los viejos y nuevos compañeros de la estación de bomberos se convirtieron en el mejor soporte.
Según reveló Vincent Dransfield, cocina comida sencilla, conduce “muy bien” todos los días y hasta se toma una cerveza de vez en cuando. Pero eso no es todo. Come lo que quiere sin cometer excesos, disfruta de una taza de café todos los días y fumó durante 20 años.
Además de tener suerte, la leche y hacer “lo que amas” le ha permitido tener una vida larga y saludable.
“He tenido mucha, mucha, mucha suerte en mi vida”, admitió el supercentenario. “Conocer y amar a la gente me hace vivir más tiempo”.
Más historias similares:
- Anciana de 100 años logra renovar su licencia de conducir hasta el 2024
- ‘El hombre más viejo del mundo’ celebró su cumpleaños 122: “Todavía está fuerte”
- Centenario oficinista logra récord Guinness por trabajar en una empresa durante 84 años
- Residentes cumplen 100 años y asilo les hace una celebración a lo grande