En 1999, Timothy Schultz, oriundo de Iowa (Washington D. C.), ganó el premio mayor de Powerball. ¿Cuánto era en aquel entonces? 29 millones de dólares. El afortunado pensó que se llevaría a casa todo el premio, pero lo cierto es que casi pierde toda su fortuna gracias a un compañero de trabajo. Esta es su historia por contar.
Hace 24 años, Schultz trabajaba como empleado de una gasolinera en el Medio Oeste cuando, de repente, aparecieron sus números de la suerte en la edición de 1999. Se trataba del premio mayor de Powerball.
Timothy tenía poco más de la edad (21) legal para adquirir un boleto de la lotería en los Estados Unidos. Los problemas comenzaron a llegar cuando su colega Sarah Elder lo reclamó también como suyo.
Schultz pudo haber llegado a un acuerdo con su compañero al momento de repartir la fortuna, pero el premio se puso en riesgo cuando confirmaron que Elder era menor de edad (20).
El sujeto aseguró que había contribuido 0.50 dólares al boleto y, por ende, tenía derecho a una parte, así lo informa el portal NY Post.
Único ganador
Ante ello, los funcionarios de la lotería no estaban seguros de considerar a Elder como ganador al premio al comprar el boleto como menor de edad, por lo que los amigos llegaron decidieron que el tribunal resolviera el caso.
“Si parte de la venta fuera a una persona menor de edad, se perdería la totalidad o una parte del premio”, dijo en ese momento el comisionado de la Lotería, Ed Stanek.
Para suerte de Schultz, su compañero retiró su reclamo justo un día antes de una audiencia judicial programada. De esa forma, se reconoció como único ganador al hombre oriundo de Iowa.
Actualmente, Timothy es un youtuber y asegura que muchos que ganan la lotería no saben qué hacer con su fortuna, ya que no reciben una asesoría financiera.
“No tenía ni idea. Era empleado de una gasolinera a los 21 años cuando gané”, indicó.