VIRAL | Aquí te explico cómo empacar tu maleta de mano y no tener que pagar por equipaje extra. (Foto: Ivan Samkov / Pexels)
VIRAL | Aquí te explico cómo empacar tu maleta de mano y no tener que pagar por equipaje extra. (Foto: Ivan Samkov / Pexels)
Redacción MAG US

Los precios de los pasajes están aumentando y las aerolíneas también están aumentando los precios del equipaje. Te pasó el seguro que solo tenías el equipaje de mano mientras esperabas para comprar tu boleto. Esta nota le dará una idea del “gurú del equipaje” si está a punto de salir de la ciudad y no sabe cómo empacar toda su ropa, accesorios y artículos personales. Además, le sugiero que lea estas notas adicionales sobre viajes: y .

Mira también:

Mike Harvey, director general de 1st Move International en el Reino Unido, compartió con sus seis mejores consejos para empacar todo lo que necesitas en un pequeño espacio para pagar menos por tu billete de avión.

Si bien para muchos es una locura solo viajar con equipaje de mano si estarás en tu destino más de una semana, la verdad es que tiene diversas ventajas como el ahorrar tiempo al aterrizar, porque no tendrás que ir a la cinta transportadora porque tendrás tus pertenencias en cabina y si tu vuelo se retasa o cambiar, no debes preocuparte porque tu maleta llegue al mismo tiempo que tú. Eso sí, antes de empezar a empacar, revisa las restricciones de equipaje de la aerolínea en la que vas a viajar para asegurarte de cumplir con los límites de peso y tamaño permitidos.

Cómo empacar un equipaje de mano y no pagar extra

1. Prueba la técnica de plegado KonMari

“El método de organización viral de Marie Kondo, la técnica KonMari, consiste en doblar la ropa en rectángulos compactos que pueden mantenerse en posición vertical en la maleta. Esto cambia las reglas del juego, ya que no únicamente ahorra espacio, sino que también hace que sea más fácil ver y acceder a cada elemento sin estropear el resto del arreglo”, explica.

2. Usa bolsas selladas al vacío para comprimir tu ropa

Todos hemos sufrido en algún momento para empacar casacas o prendas gruesas. Aquí el truco del experto: las bolsas selladas al vacío para comprimir artículos más grandes, como chaquetas y jerseys, en paquetes planos. “Simplemente coloca tu ropa dentro de la bolsa, ciérrala y utiliza una aspiradora para eliminar el aire. ¿El resultado? Paquetes herméticos que ocupan el mínimo espacio en tu maleta”.

3. Usa el espacio dentro de tus zapatos

“No pases por alto el espacio vacío dentro de tus zapatos. Guarda calcetines, ropa interior y aparatos electrónicos como afeitadoras para maximizar el espacio en tu maleta. Esto tiene el beneficio adicional de ayudar a que tus zapatos mantengan su forma durante el viaje”, explicó.

Ubica los zapatos de lado, y enrolla dentro de ellos los calcetines o aprovecha el espacio para guardar joyas y cables para que no se enreden con ningún hilo.

VIRAL | Los pasajeros deben empacar de manera más inteligente que nunca porque las tarifas de equipaje continúan aumentando. (Foto: Kindel Media / Pexels)
VIRAL | Los pasajeros deben empacar de manera más inteligente que nunca porque las tarifas de equipaje continúan aumentando. (Foto: Kindel Media / Pexels)

4. Aplica el método Tetris

Mike Harvey aseguró que esto te cambiará la forma en que empacas. “Coloca los artículos más pesados, como zapatos o neceseres, en la parte inferior, seguidos de la ropa cuidadosamente doblada y dispuesta verticalmente. Llena los espacios con elementos más pequeños para asegurarse de que se aproveche cada centímetro de tu maleta. Como este método ayuda a distribuir el peso de manera uniforme, evita que la ropa se arrugue durante el viaje”.

5. Empaca productos multiusos

Si lo que queremos es ahorrar espacio, pues no hay nada mejor que elegir productos que sirvan para múltiples propósitos. “Una navaja suiza, por ejemplo, viene equipada con un abridor de botellas (para que puedas disfrutar de una copa de vino sin tener que salir a comprar un sacacorchos después de un largo día de exploración), tijeras para cortar etiquetas de ropa nueva y más”.

Un detalle adicional al momento de empacar tu maleta, y aunque no lo explica Mike Harvey, es bueno que consideres él reenvasa, líquidos y cremas en frascos pequeños para ahorrar espacio. Puedes cambiar a potes de menos de 100 mililitros tu protector solar, champú, desmaquillante, etc. Además, empaca los líquidos en una bolsa plástica aparte y así evitar desastres de filtraciones sobre la ropa.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar, visítanos en . Te estaremos esperando.

5 virales sobre aeropuertos y equipaje

¿Por qué usar bolsas de compresión al armar tus maletas?

Si lo que quieres es optimizar el espacio en tu maleta de mano, este truco es perfecto. Estas bolsas te permitirán ahorrar espacio al comprimir la ropa al vacío. Para que sea más ordenado, puedes separar las diferentes prendas en distintas bolsas.

¿Por qué utilizar el espacio dentro de tus zapatos?

Los zapatos suelen ocupar mucho lugar en la maleta, por lo que puedes aprovechar el espacio dentro de ellas para guardar pequeñas prendas de ropa interior u otros artículos, como maquillaje y pastillas.

¿Por qué pesar y medir tu equipaje antes de llegar al aeropuerto?

Recuerda que la maleta carry on o el equipaje de mano deben tener dimensiones específicas y no sobrepasar un cierto peso, por esto si no quieres tener ningún inconveniente al pasar la línea de seguridad o abordar el avión, es mejor que peses tu maleta antes de salir, así podrás quitar algo que pese mucho.

¿Cómo asegurarme de que mi maleta no se pierda o sea robada?

  • Coloca una etiqueta a tu maleta con tu nombre, dirección o información para que te contacten.
  • Usa un candado para asegurar el contenido de tu maleta.
  • Trata de vigilarla en todo momento.

¿Cómo doblar la ropa en una maleta para que pese menos?

Este truco consiste en doblar la prenda por la mitad y luego enrollarla desde un extremo hasta el otro, formando un cilindro compacto. Esta técnica te permitirá ahorrar espacio y evitar arrugas en aquellas que son más delicadas como camisetas, faldas o vestidos.

¿Cómo hacer para que no se arrugue la ropa en la maleta?

Un buen consejo es que uses bolsas de plástico grandes, como las de la tintorería, para prendas con tendencia a arrugarse. Lo más importante es que coloques sólo una pieza por bolsa. El plástico de la bolsa actúa como deslizante haciendo que la tela se mueva más libremente y no se arrugue.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tags Relacionados: