Daniel es un hombre de 41 años que vive, desde hace 7 años, en una casa ubicada en Santa Ana, California (Estados Unidos). Precisamente, en dicho lugar hace poco pasó por un momento de mucha tensión. Y es que una bala perdida rozó su cabeza mientras estaba en su vivienda. Esta es su impactante historia.
Resulta que una noche el hombre en cuestión se encontraba en su estudio, cuando de pronto escuchó un fuerte estallido seguido de un vidrio roto, según contó a Newsweek. En un inicio, pensó que alguien había lanzado una piedra, pero al prestar más atención a la escena se dio cuenta que una bala había atravesado su espejo y, por ende, había pasado muy cerca de su cabeza.
Es por esa razón que Daniel se arrojó al suelo para cubrirse y luego se arrastró sobre los vidrios rotos hasta la habitación donde descansaban su esposa e hija de cuatro años, ya que estaba preocupado de que la bala haya llegado hasta donde se encontraban ellas.
Al ver que estaban a salvo, hizo que también estuvieran en el suelo por precaución. “En ese momento, no sabía si alguien estaba tratando de matarme o si se trataba de un tiroteo o si alguien estaba entrando a mi casa”, recalcó el hombre.
La explicación de los policías
Tras agarrar una pistola que tenía, apagó las luces y llamó al 911. Pasaron 20 minutos y la policía local llegó a su domicilio. Ahí los efectivos le dijeron que tuvo suerte de no haber salido herido y que la bala estaba relacionada con una bala perdida de un “incidente separado a dos cuadras de distancia”.
Al día siguiente, Daniel se animó a compartir un video en su cuenta de TikTok (@the.great.curator) para contar lo que había pasado y mostrar cómo la bala ingresó a su casa, traspasó un espejo e impactó con unos muebles. “Anoche, una bala perdida atravesó la ventana de mi piso de arriba, rozando mi cabeza por poco”, se lee en el clip.
@the.great.curator Thank God and my #ikea ♬ original sound - The.Great.Curator
“Hice la publicación en las redes sociales para ayudarme a lidiar con el evento traumático porque si no pudiera hablar de ello, creo que sentiría mucha ansiedad por esto”, aseguró el hombre en la entrevista que le realizó Newsweek. Cabe mencionar que él considera que su estantería de Ikea salvó la vida de su familia, ya que ese fue el último mueble donde impactó la bala.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.