Cientos de pasajeros tuvieron que recibir boletos escritos a puño y letra por parte de las azafatas de las aerolíneas debido a la caída mundial de Microsoft, lo que provocó retrasos en los vuelos en los aeropuertos. En su cuenta de X (exTwitter), una usuaria relató esa experiencia inusual y se ha vuelto viral en las últimas horas. No fue el único episodio que se documentó en España.
En los últimos días, los sistemas operativos de Microsoft Windows sufrieron apagados o reinicios sorpresivos, lo que dio origen a la llamada ‘pantalla azul de la muerte’ en las computadoras. Según explicó Microsoft, a través de sus plataformas oficiales, el fallo se dio por una actualización errónea en el software de seguridad Crowdstrike.
El problema ocasionó que se retrasaran vuelos en varios aeropuertos del mundo y las salas de espera terminaron congestionadas. En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por ejemplo, se produjo un momento insólito, aunque con ribetes de “nostalgia”.
“Romanticismo y nostalgia cuando colapsa el mundo”
Azucena López fue una de las pasajeras españolas que aguardó en la sala de espera del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Su vuelo a Madrid se retrasó por varios minutos, pero se llevó un recuerdo inesperado.
Debido a que los ordenadores de facturación y las pantallas de información dejaron de funcionar, los empleados de AENA, la empresa española que gestiona los aeropuertos en España, se vieron obligados a completar a mano los datos de los billetes o boletos de avión.
“Mi billete para volar hoy a Madrid. En papel y escrito a mano. Quizás hay algo de romanticismo y nostalgia cuando colapsa el mundo, una bonita letra de la azafata al menos Ryanair España”, escribió la joven, luego de fotografías el boleto.
Horas después, de acuerdo con AENA, los servicios informáticos se restablecieron.
Los memes de la pantalla azul de la muerte tras caída mundial de Microsoft
Tras la caída mundial de Microsoft, los usuarios dieron rienda suelta a su creatividad y compartieron divertidos memes. A continuación, te comparto las principales reacciones.