Incidentes como peleas, amenazas de bomba y otros hechos similares pueden provocar que un avión sea desembarcado a la fuerza; sin embargo, hay ciertos comportamientos aparentemente inofensivos que también podrían causar que te expulsen del viaje. Precisamente, una azafata ha hablado sobre el tema, revelando algunas de estas situaciones en un video de TikTok que, en pocos días, ha superado el millón de reproducciones.
En su video, la asistente de vuelo Sandra Jeenie Kwon, quien se hace llamar @jeanie.weenie en la mencionada plataforma y cuenta con más de 10 millones de seguidores, advierte sobre las razones por las que a un pasajero se le puede negar el embarque.
Uno de los comportamientos mencionados es vomitar o parecer intoxicado. Según Kwon, durante el embarque, si una azafata nota que alguien parece enfermo y está a punto de vomitar, puede negarle el embarque. Esto también se aplica a aquellos que parecen estar demasiado ebrios.
“Sé que a algunos de ustedes les gusta beber antes de un vuelo, pero recuerden que si parecen demasiado borrachos, podemos negarles el embarque”, explicó la mujer, que trabaja en una aerolínea no especificada.
Otro comportamiento que puede hacer que te echen del avión es llegar descalzo. Aunque no se aplica a aquellos que se quitan los zapatos durante el vuelo, Kwon menciona que embarcar descalzo puede resultar en la negación del embarque.
Además, “oler mal” es otra razón por la cual te pueden echar. La azafata sugiere que las personas pidan a un familiar o amigo que los huelan antes de un vuelo para asegurarse de que pasan la prueba de olfato.
Esta regla también se aplica a los viajeros con equipaje maloliente, por lo que es mejor dejar ciertos alimentos con olores fuertes en casa.
La forma en la que vistes también podría ser un motivo por el que se te niega el embarque
La vestimenta inapropiada es otro motivo de negación del embarque. La azafata explica que algunas aerolíneas tienen un código de vestimenta que puede no estar claramente establecido, pero si estás desnudo o llevas algo demasiado atrevido es probable que no te permitan abordar.
De hecho, en el pasado varios usuarios han asegurado ser impedidos de tomar un vuelo por su forma de vestir. La mayoría son mujeres que visten prendas como tops deportivos o corsés.
Los viajeros de talla grande también pueden enfrentar problemas si no pueden ser acomodados adecuadamente. Kwon advirtió que si no puedes ponerte el cinturón de seguridad con un extensor, las azafatas tienen la opción de negarte el embarque.
Muchas aerolíneas exigen que los viajeros de talla grande compren un asiento adicional si no pueden abrochar dicho extensor o si no caben en una sola silla. Además, tener un extensor de un cinturón de seguridad impide que los pasajeros se sienten en la fila de salida debido a posibles obstrucciones y menor movilidad.
Por último, la aeromoza indica que otra razón puede ser el parecer “realmente embarazada”. Kwon explica que, si no tienes una nota médica que demuestre cuántas semanas tienes o que puedes volar, te pueden negar el embarque.
Las políticas varían según la aerolínea, pero generalmente exigen un certificado médico a partir del tercer trimestre. Este requisito puede parecer raro, pero es importante señalar que el personal de las aerolíneas no está preparado para manejar complicaciones médicas prenatales o un parto a bordo.
Por supuesto, el ser irrespetuoso con el personal también puede resultar en la negación del embarque, por lo que es mejor seguir las reglas y tratar a la tripulación con cortesía.
@jeenie.weenie Beware! Airlines can deny you boarding for these reasons! #flights ♬ original sound - JEENIE
Algunas labores adicionales que realizan las aeromozas
- Verificación de seguridad: antes de que los pasajeros aborden, las azafatas inspeccionan el avión para asegurarse de que todos los equipos de emergencia estén en su lugar y funcionen correctamente.
- Evaluación de los pasajeros: las azafatas observan a los pasajeros mientras abordan para identificar a posibles problemas de seguridad o de salud.
- Manejo de emergencias médicas: son capacitadas para lidiar con una variedad de emergencias médicas, desde administrar oxígeno hasta realizar reanimación cardiopulmonar (RCP).
- Gestión de pasajeros difíciles: tienen técnicas específicas para manejar pasajeros disruptivos o agresivos de manera que minimice el impacto en otros pasajeros.
- Control de temperatura y presurización: están entrenadas para monitorear y manejar problemas relacionados con la temperatura de la cabina y la presurización.
- Atención especial a pasajeros vulnerables: proveen asistencia adicional a pasajeros que viajan con niños, personas mayores, y aquellos con necesidades especiales.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.