Tal vez lo hayas hecho en el pasado sin darte cuenta. Llegas a un restaurante y, al no ver a nadie disponible para atenderte, decides sentarte en cualquier mesa que esté libre. Aunque pienses que no estás haciendo nada malo, lo cierto es que este simple acto podría incomodar al personal antes de siquiera haber dicho una palabra, trayendo consigo inesperadas consecuencias.
Dylan Carlino (@dylanpcarlino), comediante y camarero de Texas, Estados Unidos, explicó en un video cómo este tipo de comportamientos afectan a los meseros. Según su testimonio, que ha superado el millón de vistas, su parte favorita del trabajo es “castigar” a los clientes que simplemente prefieren ignorar las indicaciones del restaurante.
El joven señala que, cuando los comensales se sientan sin esperar a ser acomodados, a veces los deja allí sentados durante 20 minutos. Mientras esperan, se enojan y finalmente llaman a un camarero, diciendo que nadie los ha atendido. Cuando Carlino se acerca, finge estar sorprendido de que nadie los haya ayudado.
A menudo, estos clientes eligen la mesa más sucia para sentarse, por lo que él se burla de ellos y finge estar confundido. “Hay platos sucios, ¿de qué estás hablando?”, dice con sarcasmo. “Ustedes ya comieron”.
Luego, a modo de reprimenda les pregunta a los que se sientan solos si simplemente entraron y se sentaron sin hablar primero con un miembro del personal. “Así no funcionan los restaurantes”, les dice. “Levántense. Tenemos que ir a hablar con la anfitriona, hay una espera de 30 minutos”.
@dylanpcarlino As a waitress #comedy #server #restaurant #serverlife ♬ original sound - Dylan
Carlino concluye su relato diciendo: “Puesto: Servidor. Funciones: Juez, verdugo del jurado”. La sección de comentarios se llenó de opiniones divididas.
Una persona escribió: “Mi favorito es fingir estar INDIGNADO porque un anfitrión los sentó de esa manera hasta que revelan que ellos mismos se sentaron”. Otro comentó: “Elogiaré en voz alta a la mesa de al lado por su paciencia, sacaré una aplicación gratuita y les agradeceré por ser amables, para que la mesa mala pueda ver que lo entienden”.
“Me encanta. Es como una Super Nanny para adultos”, agregó un tercero.
¿Qué se necesita para ser un mesero?
- Amabilidad y buen trato.
- Pulcritud.
- Buen manejo del tiempo.
- Trabajo en equipo.
- Capacidad multitareas.
- Excelente memoria.
- Atención al cliente.
- Atención al detalle.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.