En las últimas horas, la historia de una lora llamada Bud ha impactado en Twitter y en otras redes sociales, al punto de volverse viral. Y es que esta ave superó su adicción a las papas fritas, bajó de peso y ahora vuela sin problemas. En esta nota te contaremos todo lo que se sabe.
MÁS INFORMACIÓN: “La amo más que a mi vida”: conoce la historia del hombre que subió a su amada mascota a un caballito mecánico
En diálogo con el diario Metro, Chloe Shorten, dueña de la lora, sostuvo que la conoció en su trabajo, exactamente en marzo de 2020. Sus antiguos propietarios ya no podían cuidarla y ella decidió adoptarla. “Los loros son aves increíblemente inteligentes y necesitan cuidados bastante especializados, ¡y ciertamente estábamos muy ocupados cuando llegó!”, dijo.
Bud tenía un sobrepeso extremo. Pesaba 620 g, unos 200 más de lo normal. Ello a raíz de haber sido adicta a las papas fritas, siendo capaz de detectar un paquete de patatas que se abre a cuatro millas de distancia.
Cuando intentaba volar, “literalmente se caía al suelo”, contó su dueña. Es por esa razón que decidió que ella siguiera una dieta estricta, prohibiendo las papas fritas en su casa. Con esa medida, la lora bajó de peso.
Ahora puede volar sin ningún inconveniente. Su propietaria, Chloe Shorten, asegura que Bud es muy habladora y da la bienvenida a la gente con un “helow”, tal y como se le escucha decir en el video viral en Twitter, que está adjuntado en esta nota. “Es un personaje muy divertido y alegra nuestros días, especialmente durante este momento difícil, ya que le encanta cantar”, indicó la mujer. La historia de la ave es muy comentada en países como Estados Unidos, México y España.