Un simple error le está costando muy caro. Un ejecutivo de Australia que accidentalmente envió más de medio millón de dólares a la cuenta bancaria equivocada se vio obligado a emprender acciones legales para recuperar el dinero después de un año de intentos. Este es el drama que ha vivido el ejecutivo que transfirió por error una gran suma de dinero a un persona que hasta ahora desconoce de quién se trata.
Digby Beaumont, jefe de inversiones de Palisade Real Assets, envió $ 560,000 a la cuenta equivocada en junio de 2022.
Beaumont tenía la intención de invertir en el Long Short Fund de L1 Capital a través de un tercero llamado Apex Group en nombre del fideicomiso familiar, A&D Beaumont.
CUENTA BANCARIA EQUIVOCADA
El ejecutivo compró $ 500,000 en unidades del fondo y completó todos sus datos bancarios a mano, que incluían el BSB (un código para poder realizar transferencias bancarias en Australia) y el número de cuenta.
Desafortunadamente, el número de BSB que se ingresó era incorrecto, informa AFR.
Cuando Beaumont fue a canjear las unidades, que ahora valen $560,000, el dinero fue a otra cuenta.
“El Sr. Beaumont, y de hecho Apex, se dieron cuenta de que el dinero se había ingresado en la cuenta incorrecta debido a la declaración errónea en el formulario de solicitud inicial”, afirma una orden provisional de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur.
“El Sr. y la Sra. Beaumont completaron un formulario de cambio de detalles para designar el número de BSB correcto. Sin embargo, los ingresos ya se habían ingresado en otra cuenta en el Commonwealth Bank”, indica el documento.
SIN NOTICIAS DEL DESTINATARIO
La orden también reveló que Commonwealth Bank no ha podido ponerse en contacto con el destinatario de los $ 560,000. Hasta el momento se desconoce a nombre de quién está la cuenta receptora.
Sin embargo, el equipo legal de Beaumont obtuvo desde entonces una orden que evitará que el destinatario retire el dinero.
Los abogados también ganaron un “levantamiento de secreto bancario” para identificar al titular de la cuenta.
Según la sentencia, el abogado de Beaumont preguntó a los abogados de la CBA en una reunión a principios de esta semana si los $ 560,000 todavía estaban en la cuenta bancaria.
Los abogados de CBA respondieron: “No puedo decirle eso, pero déjeme pensar en lo que puedo decirle. Bueno, digamos que una orden de congelación mañana es una buena idea”.
La orden judicial establece que no se puede retirar dinero de la cuenta a menos que después del retiro los fondos sigan siendo iguales o superiores al valor transferido.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales: