Miriam Webb, conocida en las redes sociales como @MiritheSiren, ha pasado por un viaje de altibajos desde que comenzó a trabajar en un local de Chick-fil-A en California en abril de 2023. Después de una ruptura y perder su empleo como asistente ejecutiva en Harvard, encontró consuelo y distracción subiendo videos a TikTok. Ella no imaginó que, lo que inició siendo un simple pasatiempo, pronto se convertiría en un camino que la llevaría hacia el éxito.
“Estaba pasando por una pequeña y extraña ruptura cuando comencé a hacer estos videos. Normalmente llamaba a esta persona durante mi hora de almuerzo y ya no podía llamarla más. Entonces pensé: ‘Está bien, está bien’. Voy a hacer TikToks.’ Quería distraerme”, dijo la joven en conversación con People.
Durante su hora de almuerzo en Chick-fil-A, Webb compartía trucos de menú y reseñas de algunos productos ofrecidos en el conocido fast food. Su carisma y autenticidad frente a la cámara la hicieron cada vez más popular, ya que le hablaba a sus seguidores como si fuera una amiga de toda la vida, invitándolos a unirse a ella en una conversación amena y sincera.
@mirithesiren TASTE REVIEW: CHERRY BERRY DRINK @Chick-fil-A #chickfila #chickfilaemployee #fyp #chickfilasauce #chickfilahacks #curlyhair #blackgirl #cherryberry #tastetest #newdrink ♬ original sound - mirithesiren
A medida que el número de seguidores y las visualizaciones aumentaban, su contenido se volvía cada vez más popular; sin embargo, la empresa decidió pronunciarse cuando uno de sus videos explotó con 3.6 millones de visitas.
“[Un medio de comunicación] se acercó a Chick-fil-A para solicitar comentarios. Dijeron, ‘Oye, ¿qué te parece que tu trabajador haga estos videos?’ Y Chick-fil-A dijo: ‘Sin comentarios, pero ¿de quién estás hablando?’”, compartió la nacida en St. Louis.
Aunque no tuvo ningún problema con la empresa, sus superiores le pidieron dejar de publicar videos mientras estaba en el trabajo. Esta limitación llevó a Miriam a sentir que la autenticidad de su trabajo se vería comprometida. Finalmente, decidió dejar de crear de contenido para Chick-fil-A.
“Chick-fil-A Corporate me pidió que dejara de hacer contenido. Lo siento chicos :/ Gracias por todo el apoyo y amor, pero una era ha terminado”, escribió el pasado 15 de abril.
@mirithesiren Chick-fil-A Corporate has asked me to stop making content. I’m sorry you guys :/ Thank you for all the support and love but an era has ended. “The postings on this site are my own and do not necessarily reflect the views of TC&Js Enterprises, Chick-fil-A Whittwood, nor Chick-fil-A, Inc.” #fyp #chickfila #chickfilaemployee #chickfilasauce #chickfilahacks #curlyhair #blackgirl ♬ original sound - mirithesiren
Fue contratada por otras empresas de fast food
Sin embargo, otra marca en la industria de la comida rápida estaba lista para aprovechar la oportunidad perdida por la compañía.
Shake Shack, una cadena que Webb sigue desde hace mucho tiempo, le ofreció una asociación, lo que llevó a una nueva fase emocionante en su carrera como creadora de contenido.
Desde entonces, la tiktoker, que también ha podido trabajar con El Pollo Loco y Zaxby’s, pasó a concentrarse completamente en sus redes sociales, liberándose de los turnos agotadores de 12 horas.
@mirithesiren Went to @SHAKE SHACK and tried their CHICKEN SHACK - and you can too! Every Sunday in April you can get a free Chicken Shack with $10 minimum purchase using code CHICKENSUNDAY. #shakeshack #shakeshackpartner #chickenshack #fyp ♬ original sound - mirithesiren
“Seguí diciéndole a mi mamá: ‘Por favor, pellizcame. ¿Esto realmente está sucediendo? ¿Qué está pasando a izquierda y derecha?’”, bromeó.
A pesar de lo sucedido, Miriam ve su tiempo en Chick-fil-A como una gran experiencia de aprendizaje.
“Creo que mi año en Chick-fil-A fue un año de formación en relaciones públicas. En Chick-fil-A te examinas mucho porque tienes que ser amable con todos”, concluyó.
“No importa si te gritan, te gritan, sea lo que sea, tienes que mantener la compostura. Cuando veo comentarios malos, digo: ‘Podría responder o decir: Te amo, que tengas un buen día’. Y eso es lo que hago”, finalizó.
¿Qué es Chick-fil-A y cuántos locales hay en Estados Unidos?
Chick-fil-A es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense reconocida por sus sándwiches de pollo. Fundada en 1946 y con sede en Atlanta, Georgia, la empresa logró convertirse en una de las cadenas de restaurantes más grandes de Norteamérica.
Chick-fil-A opera más de 2,600 locales en todo Estados Unidos, lo que la convierte en una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más extendidas en el país.
La empresa se destaca por su enfoque en la calidad de los alimentos, el servicio al cliente y su compromiso con la comunidad.
Más historias
- Asiste a entrevista de trabajo y la reclutadora le mostró la dura realidad del puesto: “Agradezco su honestidad”
- Mesera de Nueva York recibe propina de $500 para que asista a musical de Broadway en primera fila
- Haciendo el bien: grupo de ciclistas deja propina de $7,000 en restaurante de Massachusetts