Un cocodrilo de casi dos metros y medio que fue robado de un zoológico de Texas, Estados Unidos, hace casi 20 años cuando era un huevo fue devuelto a las instalaciones después de que fue visto viviendo ilegalmente en el patio trasero de una casa cerca de la localidad de Austin. La historia del reptil que regresó al zoo donde pertenecía se ha vuelto viral entre los usuarios de las redes sociales.
Los investigadores estaban en una propiedad en el condado rural de Caldwell por un incidente distinto cuando vieron al caimán en un corral, dijo la portavoz de Texas Game Wardens, Jen Shugert, a CNN.
Una mujer en la propiedad les dijo a los investigadores que había tomado un huevo de caimán hace casi 20 años cuando era voluntaria en un zoológico, según Shugert. “Aunque había un hábitat en el patio trasero para el caimán, había superado su jaula porque medía casi 2 metros de largo”, dijo Shugert.
Así fue el rescate del cocodrilo
Una vez que los funcionarios de vida silvestre descubrieron que la mujer no podía cumplir con los requisitos de los permisos adecuados para mantener al caimán, un equipo fue a la propiedad, capturó al caimán y lo llevó a Animal World & Snake Farm Zoo, su hogar original, según el zoológico.
El zoológico publicó un video del reptil transportado desde un camión a las instalaciones. “Recibimos una llamada del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas sobre un caimán que aparentemente alguien ha tenido en su poder durante más de 20 años”, dice un empleado del zoo en el video.
“Evidentemente, en ese entonces eran voluntarios aquí, en Animal World & Snake Farm”, y aparentemente se llevaron al caimán, ya sea como un huevo o como una cría, “y en realidad lo mantuvieron como mascota durante al menos 20 años”, añade el colaborador del zoológico.
El caimán ahora vivirá el resto de su vida en el zoológico, dice el empleado en el video. Por otra parte, la mujer fue citada por dos delitos menores: posesión ilegal de un huevo de caimán y posesión de un caimán sin los permisos correspondientes, dijo Shugert. Cada uno conlleva hasta US$500 en multas.
“Los caimanes no son buenas mascotas”, dijo el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas en una publicación de Instagram sobre la reubicación del reptil en el zoológico.