Los animales continúan protagonizando curiosas historias virales en redes sociales. En esta oportunidad, un artista estadounidense remeció la internet al anunciar que adoptó como mascota a una rama, que encontró en un paquete de ensalada. Incluso, el joven de 35 años ya se comunicó con especialistas para saber cómo cuidarlo.
Simon Curtis ofreció un hogar a una rana cuando la vio por primera vez en una caja de lechuga. Al principio, el nativo de Oklahoma (Estados Unidos) intentó liberarla, pero luego se percató que probablemente el anfibio no sobreviviría en la naturaleza porque “hacia demasiado frío”.
Bajo esa línea, el cantante norteamericano decidió quedársela y nombrarla “Tony”. Además, Simon pidió a sus miles de seguidores en Twitter consejos sobre cómo proteger a su ‘nuevo amigo’ recién adoptado. “(La rana) está saltando y claramente bien y compré esta lechuga como hace cuatro días. Es tan adorable que realmente no quiero que muera. ¡Cualquier consejo será muy apreciado!”, escribió el 20 de diciembre.
Desde ese momento, Curtis armó una crónica de tiempo para compartir la evolución de Tony. En la primera semana que lleva conociendo a su mascota, Simon preparó un espacio habitable que se adecua a las necesidades del pequeño animal. Por si fuera poco, alimentó a la rana con gusanos de cerna
Habló con expertos
En diálogo con Insider, Simon Curtis aseguró que “He consultado con varios biólogos, y hace apenas diez minutos, con un especialista en ranas de National Geographic, que me está animando a mantenerlo para no traer enfermedades o nuevas discrepancias genéticas al ecosistema aquí”.
Asimismo, añadió que ya se comunicaron con él “para comprarle (a Tony) un terrario si me quedo con él, pero preferiría que el dinero fuera para un grupo de conservación”.
¿Se quedará con la rana?
Ante las numerosas consultas sobre el futuro de Tony, Curtis indicó que se inclina por seguir teniendo a la rana como mascota. Sin embargo, dejó claro que aún no ha tomado una decisión final.
“Para ser perfectamente honesto, me alegro de encontrar algo vivo en los productos que como. Acabo de encontrar fotos de mi época cuando era niño con leucemia y me di cuenta de que mi compañero de hospital/animal de peluche favorito en ese momento era una rana de árbol”, señaló Simon.
Qué es una rana
National Geographic informa que las ranas “son un tipo de anfibios caracterizados principalmente por su gran capacidad de salto gracias a la morfología de sus extremidades posteriores, potentes y muy desarrolladas. Los ejemplares más pequeños miden aproximadamente 8 centímetros, mientras que los más grandes pueden alcanzar los 30 centímetros”.