En redes sociales la historia viral de Nicolás Schiappacasse está dando de qué hablar. El talentoso jugador sudamericano alcanzó la fama a temprana edad y su vida cambió. Tras debutar en la Primera División de Uruguay, el joven ‘charrúa’ llegó al continente europeo. Sin embargo, ahora el futbolista de 23 años se encuentra alejado de las canchas y tendrá que cumplir una sentencia de 90 días de prisión preventiva.
Debut prometedor
La carrera deportiva de Nicolás Schiappacasse inició en el Club Atlético River Plate de Uruguay a la edad de 16 años. Debido a sus buenas actuaciones, el popular ‘Chapa’ se ganó un lugar en las inferiores de la Selección de Uruguay y su destino estaba en Europa.
Antes de unirse a las filas del Atlético de Madrid, importantes escuadras como Manchester United y Benfica también querían contratar sus servicios. Sin embargo, Schiappacasse decidió fichar por el conjunto ‘colchonero’, que milita en la máxima categoría del balompié español.
A pesar de sus buenas condiciones dentro del campo, Nicolás no consiguió alternar en el primer equipo y la dirigencia del Atleti lo prestó a otras escuadras (Rayo Majadahonda, Parma y Famalica). Luego de idas y vueltas, lo vendieron al Sassuolo, club italiano que lo cedió a Peñarol hace un año.
El principio del fin
Ahora, todo parece indicar que la carrera futbolística de Nicolás Schiappacasse en la élite ha llegado a su final, pues el pasado 26 de enero terminó detenido por portar un arma con municiones cuando se dirigía al encuentro amistoso entre Peñarol y Nacional, eternos rivales.
Según detalla TyC Sports, el vehículo era conducido por otro hombre de 22 años, con antecedente penales. Además del futbolista, iban como acompañantes dos mujeres. Luego de este incidente, la justicia le otorgó 90 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación por delito de tráfico interno de armas y porte ilegal.
La fiscal Ana Dean, encargada del caso, aseguró en la audiencia que Schiappacasse, quien continúa lesionado, tiene “vínculos que son comunes” con la hinchada del ‘Carbonero’ y “negocia armas” con ello.
“De la pericia realizada al celular surge que el imputado, al menos en tres oportunidad, adquirió armas de fuego sin la correspondiente autorización”, comentó Dean.
De acuerdo a medios locales, ‘Chapa’ le indicó a las fuerzas de seguridad que llevaba esa arma para un integrante de la barra de Peñarol que desconocía. La familia de Schiappacasse se encuentra a la espera de la decisión final de las autoridades judiciales.