Dos hermanos exploradores, conocidos por su canal de YouTube “Action Adventure Twins”, incursionaron en una de las cuevas más profundas de los Estados Unidos, ubicada en Georgia. Su objetivo: llegar a lo más profundo y capturar imágenes nunca antes vistas. Equipados con una GoPro y con mucho entusiasmo, descendieron por las oscuras paredes del lugar dejando caer la cámara para ver qué se escondía en las profundidades. En YouTube, compartieron la grabación del impresionante descubrimiento que realizaron.
La travesía duró más de 12 horas, y tras asegurarse de haber explorado cada rincón del lugar, los hermanos utilizaron un taladro y cuerdas para recuperar la cámara. La tensión aumentaba mientras subían la GoPro, pues un mal movimiento podría significar perder las valiosas imágenes capturadas.
“Casi la perdemos justo al final, en la parte superior. No sé cómo se verá este video, pero me sorprende que hayamos recuperado la GoPro”, señalaron los hermanos.
Afortunadamente, todo salió a la perfección y la cámara regresó intacta. El video de la expedición muestra que al fondo de la cueva había una cascada, algo inesperado al tratarse de un área tan profunda. “Esto es una locura”, dijo uno de los exploradores.
El registro se convirtió en uno de los más vistos del canal, con más de medio millón de reproducciones y miles de ‘me gusta’.
Cabe destacar que a la aventura se unieron otros dos exploradores y creadores de YouTube, Nate y Ben, del canal “DeepFreedomm”, quienes documentaron la experiencia desde su propia perspectiva.
En dónde se realizó el hallazgo
La cueva en la que se realizó el hallazgo de la cascada es la Cueva Ellison, ubicada al noreste del estado de Georgia. Con una profundidad estimada de 325 metros, es una de las más profundas de los Estados Unidos y un reto solo apto para exploradores experimentados.
Su complejo sistema de pasajes, amplias cámaras y la reciente revelación de la cascada la convierten en un destino fascinante para quienes buscan adentrarse en las profundidades de la tierra y descubrir los secretos que esta esconde.
¿Qué se puede encontrar en una cueva?
Las cuevas pueden tener formaciones en ellas como estalagmitas y estalactitas. Estas se hacen durante miles de años por goteo de agua y depósitos minerales. Muchas criaturas viven en las áreas de acceso a las cuevas, por ejemplo, serpientes, ratones, arañas y puercoespines.
Habitualmente, las cuevas son el resultado de algún tipo de erosión de corrientes de agua, hielo o lava, o menos común, una combinación de varios de estos factores.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.