Devarjave Daniel, o ‘DJ’ para los amigos, es un niño de los Estados Unidos (EE.UU.) quien, pese a su corta edad batalla contra un terrible cáncer; pero por su lucha, el menor de 11 años ha recibido el honor de jurar como el oficial honorario de 53 departamentos de policía.
Pese al cáncer terminal de cerebro y columna que padece, el sueño del pequeño es unirse a 100 agencias de aplicación de la ley. Sorprendentemente, ya lleva más de la mitad.
Su increíble historia de superación ha conmovido a millones en las redes sociales una vez que se hiciera viral y aquí te la contamos.
Reconocimiento al esfuerzo
De acuerdo al padre de ‘DJ’, Theodis Daniel, el camino del pequeño para este reconocimiento se fraguó durante mucho tiempo, pues hace 4 años le diagnosticaron ependimoma anaplásico, que no es otra cosa que un cáncer terminal en el cerebro como en la columna vertebral.
Su vocación de servicio nació en 2017 cuando fueron ayudados por un grupo de policías luego que el huracán Harvey los desplazara, viéndose forzados a vivir en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston.
Mira aquí el video viral
A continuación te mostramos el conmovedor video viral.
“Esa primera impresión fue eterna para todos mis muchachos y ahora han prestado juramento como oficiales honorarios y Devarjaye es parte de estos 743 departamentos de policía desde ayer”, dijo a Good Morning America, además de agregar que su hijo recibió inspiración cuando leyó el artículo sobre Abigail Arias, una paciente con cáncer quien en 2019 se hizo oficial honorario de la policía.
Adam Colón, jefe de la policía de la ciudad de Franklin, Ohio, estuvo en la juramentación, pero también fue el encargado de coordinar la elaboración de una insignia de traje de la División de Policía de Franklin a la medida de ‘DJ’: “tiene mucha personalidad y creo que eso lo hace feliz y le gusta hacer felices a los demás. Es bueno verlo”.
“Lo que nos gusta hacer es ayudar a las personas, así que si podemos agregar algo de salud a la vida de ese joven, eso es lo que queríamos hacer”, agregó sobre ‘DJ’ Josh Sanders, teniente del Departamento de Policía de Wheeling, West Virginia quien, además, cenó con el pequeño, su hermano y su padre: “tiene un gran espíritu. Es un motivador. Es un inspirador. Simplemente, me hace querer ser una mejor persona”.
Policía honorario en Londres
Pero, no solo fue honrado por todos los departamentos de policía de los Estados Unidos, pues la Academia del FBI confirmó que ‘DJ’ se hizo oficial honorario de la Policía Metropolitana de Londres.
“Espero que esta historia inspire a todos en la nación, en el mundo, a ser amables los unos con los otros”, sentenció Theodis Daniel a Good Morning America.