Una aspirante a influencer decidió ponerse en contacto con una popular marca de Nueva York con la esperanza de llevar a cabo una colaboración antes de su boda. Ana Montealegre, recién graduada universitaria e ‘influencer principiante’, envió un correo electrónico a Halfsies Cookie Company para solicitar que algunas de sus galletas fueran incluidas en las cajas de su fiesta nupcial; sin embargo, el propio dueño del negocio se negó a aceptar la propuesta.
David Maffei, propietario de la marca, respondió al correo Montealegre diciéndole que podía dirigirse al sitio web de la empresa para que realizara su pedido; sin embargo, Ana no buscaba una compra común pues quería una colaboración para recibir galletas gratis para ella y su cortejo nupcial a cambio de publicidad en sus redes sociales.
Maffei le respondió a Ana de forma contundente: “Lo siento, pero no eres influencer”. En un video compartido en Instagram, el hombre mostró el intercambio de mensajes y reveló que la joven solo tenía 904 seguidores en TikTok.
Ana contestó diciendo: “Soy una influencer principiante”, a lo que el propietario replicó con sarcasmo: “Y yo soy un astronauta principiante”.
El clip, acompañado de la canción ‘For Free’ de DJ Khaled, se volvió viral, permitiendo a las personas ver cómo Maffei cuestionaba a Ana por considerarse una influencer.
El hombre explicó que los verdaderos influencers suelen comprar productos que les gustan y etiquetan a las marcas en sus publicaciones. Este enfoque suele resultar en reposts y más seguidores, lo que eventualmente puede atraer la atención de otras empresas.
Maffei también mencionó que algunos creadores de contenido compraron sus galletas y las promocionaron antes de recibir muestras gratuitas. Agregó que, aunque él mismo tenía una cuenta privada con más seguidores que Ana, nunca se consideraría un influencer ni pediría productos gratis a una empresa que no sigue.
El incidente se volvió viral y generó opiniones divididas
El incidente generó opiniones divididas entre los usuarios. Algunos criticaron a Maffei por avergonzar públicamente a Ana.
“¿Por qué publicaste esto solo para avergonzarla?” y “Esto es de mala educación. De hecho, es una microinfluencer”, fueron algunos de los mensajes generados por la publicación. Otros, sin embargo, apoyaron la postura de Maffei, encontrando humor en su respuesta.
“Definitivamente obtuviste muchos más negocios con esta publicación que si ella hubiera publicado sobre tu producto”, escribió un internauta.
Otros seguidores de Halfsies Cookie Company destacaron que Maffei es una persona que no teme en ridiculizar a aspirantes a influencers y organizadores de bodas que esperan obtener productos gratis a cambio de “promoción”.
Cuáles son los beneficios de trabajar con un influencer
Los influencers se han convertido en una herramienta poderosa para las marcas que buscan llegar a nuevas audiencias y generar ventas.
Estos son algunos beneficios de trabajar con un influencer:
- Mayor visibilidad de la marca
- Credibilidad y confianza
- Aumento del engagement
- Rentabilidad
- Humanización de la marca
- Acceso a nuevos nichos de mercado
- Generación de contenido de alta calidad
- Medición de resultados
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Más historias
- Le pide a las personas que escuchen su música porque no soportaría tener un empleo de 8 horas
- La pregunta que debes hacer para salir de una conversación incómoda según experta de Harvard
- Una mujer revela el motivo por el que, a pesar de estar comprometida, no piensa casarse