Redacción MAG US

Un joven de 16 años que estaba de vacaciones con su familia se ahogó después de correr a las aguas de una playa de Florida, , para ayudar a cuatro niños atrapados en una marea alta. Su historia por salvar a unos desconocidos se ha hecho en las redes sociales.

Mira también:

Bryce Brooks no conocía a los niños que se hallaban en peligro, pero eso no le impidió intentar rescatarlos, dijeron sus angustiados padres en una conferencia de prensa. “Literalmente salvó la vida de cuatro niños a expensas de la suya”, dijo su padre, Shivy Brooks.

La familia había viajado desde su hogar en Atlanta a Pensacola con otros amigos y familiares la semana pasada para unas vacaciones de primavera. Charles Johnson II, amigo de la familia desde hace mucho tiempo, a quien los Brooks llamaban “tío Chuck”, entró después de Bryce a ayudar y también murió, dijo el padre.

Según , los cuatro niños fueron sacados del agua y sobrevivieron al incidente en la playa.

Familia devastada

“Nuestra familia está devastada”, dijo. “Nuestra comunidad está devastada”.

Los ahogamientos ocurrieron en una sección de la playa sin socorristas, y en ese momento ondeaban banderas amarillas, lo que indica corrientes moderadas, según informes locales.

Su dolor es abrumador, dijeron los padres, pero aun así están orgullosos de su hijo por tratar de salvar a otros.

“Nunca podremos ver a Bryce crecer para ser el hombre completo que iba a ser. Pero sabemos que se hizo hombre para salvar a estos niños y eso me enorgullece”, dijo su madre, Crystal Brooks.

“No me quita ni un gramo de dolor, pero me enorgullece de nuestro hijo y de lo que sacrificó. Y lo mantendré para siempre”, dijo.

Una campaña de recaudación de fondos de creada para ayudar a la familia había recaudado más de US$91.000 hasta el miércoles.

Bryce Brooks acababa de entrar en el cuadro de honor de su escuela secundaria, dijeron sus padres. Tenía una mente creativa y le apasionaba la música y la moda.

“Las acciones de Bryce ayudaron a salvar varias vidas”, escribieron los organizadores del esfuerzo de recaudación de fondos. “Ni siquiera podemos comenzar a comprender el impacto inimaginable que esto ha tenido en su familia, amigos y seres queridos, pero conozcan el poder de esta comunidad”.

La publicación también pedía oraciones por el hermano de 6 años de Bryce, Christian, “a medida que se entera de la pérdida de su hermano. Nuestro corazón se rompe por él y continúa rompiéndose por toda su familia”.