Cada persona no tiene imaginado qué ocurrirá en cualquier momento de su día, pues existe la probabilidad de que suceda algo inesperado que sea totalmente impactante. En esta oportunidad, te contaré en Mag un hecho que obtuvo gran popularidad en Estados Unidos, exactamente en el Zoológico de Fort Worth (Texas), ya que dos cuidadoras del mencionado establecimiento sobrevivieron de milagro al toparse a pocos metros con un gorila de espalda plateada.
Este impresionante clip, difundido en TikTok por el usuario @ben306069, ha sido visualizado por más de 157 millones de personas, pues era una situación que se podría imaginar el peor de los escenarios. Tal como se aprecia en el video, una cuidadora comienza a correr y tras sus pasos, aparece el gran animal que, a primera impresión, tenía intenciones de atacar.
Afortunadamente, el personal alcanza a la puerta para mantenerse a buen recaudo y usa su radio bidireccional para solicitar ayuda, pues su compañera aún estaba expuesta a este gorila, cuyo nombre es Elmo. Este momento era sumamente de tensión y se oye a los visitantes orando con la finalidad de que no ocurra un hecho desgarrador.
Para sorpresa de todos, el animal no mostraba acciones agresivas, por el contrario, estuvo totalmente inmóvil por varios segundos, pero aún no estaba solucionado el problema, ya que la otra cuidadora se le dificultaba escapar del espacio. Fue así que observó detalladamente cada movimiento de este primate y, cuando notó que se le presentó una oportunidad, logró llegar a la puerta de salida.
@ben306069 Shocking moment two keepers where left in an enclosure with Elmo a male silverback at the fort worth zoo #shocking #fortworthzoo #silverback #scary #zoo #zookeeper #gorilla #fyp #fortworth #elmothegorilla #exposed #coverup ♬ original sound - Ben306069
El zoológico emitió un comunicado
En declaraciones a la revista People, un representante del establecimiento explicó que, habitualmente, los cuidadores del Fort Worth tienen la función de trasladar una tropa de gorilas a otra zona para colocar sus alimentos en su hábitat al aire libre, pero en esta oportunidad, aquellas empleadas no se dieron cuenta que este gran animal aún se hallaba en su espacio.
“(Los cuidadores del zoológico) trabajando y entrenan estos animales todos los días y gracias a su conocimiento y experiencia, manejaron la situación con calma y pudieron salir del patio de manera segura”, indicó.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar, visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.