Dianne Scott es una actriz estadounidense recordada por sus roles en series de televisión como Bones, pero en Instagram es conocida por sus sketches de comedia junto con sus dos perros pitbull rescatados y por promover el rescate de esta raza de canes en particular, muchas veces considerada erróneamente como una de las más peligrosas; sin embargo, recientemente conmovió a sus seguidores en redes sociales al compartir el tributo que uno de sus canes le rindió a su fallecido “hermano mayor” a través de una serie de fotos y videos de ambos que fue compartido por todos sus seguidores.
En el desgarrador clip de tres minutos de duración publicado el pasado 16 de noviembre en Twitter por el portal animalista The Dodo, su perrita ‘Wednesday’ cuenta –con la voz prestada de Scott– la historia del vínculo fraterno que estableció con ‘Hurley’, una llena de recuerdos del tiempo que pasaron juntos desde el día en que la primera de las mascotas llegó a la casa procedente de un refugio de animales hasta las celebraciones de cumpleaños y los relajantes siestas que solían disfrutar en el sofá.
En su alocución, ‘Wednesday’ indica que ‘Hurley’ no solo le enseñó a ladrar, sino que ambos pasaron muchos momentos acurrucándose y divirtiéndose a más no poder. Si bien todos en su hogar querían que ‘Hurley’ les prestara atención, la pitbull asegura que amaba tanto a su hermano que hubiera deseado tenerlo todo para ella sola. Cuando se enteró que se encontraba enfermo, ella admite que se puso “triste” como el resto de su familia –sobre todo Dianne, su propietaria– y un día, ‘Hurley’ ya no estaba, por lo que no pudo evitar “sentirse muy sola” al no tener más a su hermano.
El video del tributo póstumo de ‘Wednesday’ a ‘Hurley’
Pugsley, el nuevo “hermano menor”
Después de un periodo de luto, Dianne Scott incorporó a su familia a un nuevo integrante: un cachorro de pitbull llamado ‘Pugsley’. “Es pequeño, curioso y me sigue a todos lados. Amo enseñarle las cosas porque me recuerda a cuando tú hiciste lo mismo conmigo”, comenta Wednesday sobre la llegada de su “hermano menor”, a quien “amará por siempre, tal y como tú me amaste”. “Ahora que ya creció ya no tengo nada más que mostrarle. Lo miro y me veo a mí misma como solía verte. Todos somos familia y así será siempre”, finalizó.
Esta historia también fue replicada en la cuenta de Instagram de Scott llamada @ataleof2pitties, en la que varios de sus seguidores no solo dijeron haberse sentido conmovidos hasta las lágrimas por las palabras que ‘Wednesday’ dedicó al fallecido ‘Hurley’ y, al mismo tiempo, le daba la bienvenida a ‘Pugsley’, sino que destacaron la labor de la actriz por rescatar y darle una segunda oportunidad de vida a perros de esta raza en particular que muchas veces no logran conseguir un hogar porque creen que son animales violentos.
Los pitbull, una raza estigmatizada
Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona citado por la revista Newsweek, el estigma sigue rodeando a los perros de raza pitbull. “Nos sorprendió cómo los perros de aspecto muy similar a veces son etiquetados como ‘pitbull’ y otras veces como algo completamente diferente. Estos perros pueden verse y actuar de la misma manera, pero la etiqueta de ‘pit bull’ los condena a una espera mucho más larga para la adopción”, relata Lisa Gunter, autora principal del ensayo.