VIDEO VIRAL: un pescador de Florida atrapa un tiburón tigre de 12 pies de largo. (Foto: @owen_prior26)
VIDEO VIRAL: un pescador de Florida atrapa un tiburón tigre de 12 pies de largo. (Foto: @owen_prior26)
Redacción MAG US

Owen Prior es un experimentado pescador de Jacksonville Beach, Florida, que vivió una experiencia que jamás olvidará. El pasado fin de semana, logró capturar un enorme tiburón tigre de 12 pies (3.6 metros) de largo. En sus redes sociales, compartió imágenes del colosal depredador, causando asombro entre la comunidad de internautas. Por cierto, puede que te interese el testimonio de una azafata que dio a conocer el motivo por el que .

“Esto es algo que definitivamente recordaré”, dijo el hombre, quien dirige la empresa First Coast Surf Fishing en Jacksonville Beach, a FOX 35 Orlando sobre su nuevo récord personal.

Prior, quien ha capturado cientos de tiburones de hasta 14 pies de largo, asegura que este tiburón tigre fue su mejor captura personal. Tras 12 largas horas de espera, el animal mordió su cebo de raya alrededor de las 4 de la mañana, iniciando una lucha que duró 25 minutos.

“En realidad estaba profundamente dormido cuando sucedió”, confesó el estadounidense. “Mi amigo gritó ‘¡Owen!’ y me desperté”.

Corrió hacia el anzuelo y, con una mezcla de adrenalina y determinación, logró dominar a la bestia marina.

A pesar de su tamaño, Prior describe a los tiburones tigre como “notoriamente perezosos”. “Hay algunos tiburones que luchan más duro que otros”, explica, “y los tigres no son tan feroces como se cree”.

Ya tiene su próximo objetivo en mente

El hombre también destacó que estos depredadores son oportunistas a la hora de elegir su presa. “Seguro que tuve suerte, apenas estaba enganchado”, asegura. De hecho, el pescador no utiliza púas en sus anzuelos para facilitar la liberación de los animales.

Para Prior, la captura de este tiburón fue más que una simple victoria deportiva.

“En general, fue una gran experiencia tener la capacidad de sentir el poder de un tiburón tan grande como ese”, afirmó. “Y aún mejor, poder quitarle el anzuelo de manera segura y verlo nadar de regreso al abismo con una comida gratis”.

Tras esta emocionante captura, el estadounidense ya tiene su próximo objetivo en mente: el sábalo.

“Los sábalos están llegando”, dice con entusiasmo. “No se trata solo de un tipo de tiburones”.

Más historias

Tags Relacionados: