Los residentes de la isla de Alónnisos, en Grecia, han llorado la trágica y repentina muerte de Kostis, una foca monje a la que muchos consideraban la mascota local. Según indicaron medios del país europeo, el animal fue asesinado por un pescador aficionado.
Esta persona, que todavía no es identificada por la Policía local, le disparó un arponazo a corta distancia. La herida ocasionada desangró al mamífero, que ha protagonizado decenas de videos publicados en YouTube, en pocos minutos.
“Ha sido una de esas noticias que te hacen llorar de inmediato. Kostis era un animal sumamente sociable. Parecía posar cada vez que alguien le tomaba una fotografía”, comentó un usuario.
RESCATE
Kostis recibió su nombre en homenaje al pescador que la rescató durante el ciclón Zorbas, el cual azotó Grecia y otros países en el año 2018. Cuando la hallaron, tenía solo dos meses de vida y 13 kilos de peso.
Tras recibir los primeros auxilios y una alimentación acorde con su edad, el inmenso mamífero se quedó a vivir en las cercanías y se ganó el cariño de los lugareños y buceadores. Su especie se encuentra en peligro de extinción.
TE PUEDE INTERESAR
- Hombre se reencuentra con su hijo 24 años después de ser secuestrado y recorrer 500 mil kilómetros buscándolo
- Dos mujeres de Estados Unidos descubren que tenían el mismo novio y se vengan de él yéndose juntas de vacaciones
- Y no tenía mucha hambre: fue expulsado de un tenedor libre después de comerse 15 platos de pasta y pedir ocho más
- Dos mujeres de Estados Unidos descubren que tenían el mismo novio y se vengan de él yéndose juntas de vacaciones
- Se percata que dos hombres se burlan de ella por posar para fotos en la piscina y decide confrontarlos