Si eres de los que lucha contra el mal olor en las axilas incluso después de usar desodorante, no te preocupes más. El Dr. Sina Ghadiri, dermatólogo estadounidense conocido como @drsinaghadiri en TikTok, ha compartido un truco simple y efectivo para eliminar ese hedor persistente. ¿De qué se trata? Aquí te cuento todos los detalles. Por cierto, puede que te interese el caso de una joven que, 2 años después de aplicarse relleno para los ojos, explicó por qué se arrepiente de someterse a este tratamiento.
En un video, el profesional revela que para mejorar el olor de tus axilas tendrás que ir a la farmacia y comprar un poco de ácido glicólico, un tipo de alfa hidroxiácido (AHA) que se deriva de la caña de azúcar y que es conocido por sus propiedades exfoliantes y despigmentantes.
El ácido glicólico ayuda a reducir el olor corporal al reducir el pH de la piel y dificultar la supervivencia de las bacterias que causan el olor; sin embargo, la sustancia no debe usarse como reemplazo del desodorante porque no puede detener la producción de sudor.
@drsinaghadiri How to help smelly armpits ? #armpit #deodorant #skincare #smellyarmpits #bo #skincareroutine ♬ Hold Tight (feat. KALLITECHNIS) (Ghosts of Venice Remix) - Nicolaas & Ghosts of Venice
¿Cómo usarlo?
Aplica una pequeña cantidad de ácido glicólico en la zona de las axilas, después de ducharte y con la piel seca. Recuerda usarlo con moderación y no más de una o dos veces por semana, ya que puede causar irritación.
Por otra parte, es importante mantener la piel hidratada después de usar ácido glicólico, ya que puede resecarla.
La concentración máxima de ácido glicólico que se puede utilizar en la axila es del ocho al 10%, pero incluso eso puede ser irritante, por lo que cuanto menor sea la concentración, mejor.
Es importante recordar que, antes de utilizar métodos no convencionales para tratar el mal olor de axila, se recomienda consultar con un dermatólogo para evitar daños en la piel.
Más recomendaciones para evitar el mal olor corporal
Para prevenir el mal olor corporal procura asearte constantemente: dúchate o báñate diariamente. Usa jabón antibacterial y sécate bien. Luego, aplica desodorante o antitranspirante.
Reduce el consumo de alimentos picantes, cafeína y alcohol. Intenta comer más frutas, verduras y fibra y bebe suficiente agua.
Asimismo, elige prendas transpirables como el algodón, cambia la ropa con frecuencia y lávala correctamente.
Consulta con un médico si el problema persiste.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.