Esta es la historia de cómo un simple acto de bondad acaparó la atención de todo Estados Unidos y el mundo entero. El dueño de un concesionario de autos en Opelousas, Luisiana, está siendo reconocido por su generosidad al haber ayudado a un vagabundo al que encontró durmiendo en la puerta de su negocio. El video viral de aquel momento fue compartido el pasado 16 de abril en TikTok y acumula más de 11′300,000 visualizaciones a la fecha.
Todo comenzó un día cuando Alcide Dominique iba camino a su establecimiento de venta de vehículos cuando su personal le informó que había un sujeto durmiendo en el pórtico de la entrada principal. En vez de echarlo de su propiedad, decidió tenderle una mano. “Ni bien empecé a hablar con él al llegar aquí, me di cuenta que era especial”, precisó el empresario a la televisora KATC en alusión a Jamie Brown, el otro protagonista del video viral.
Poco después de su conversación, Dominique le invitó algo de comer e incluso lo llevó de compras. Y desde que uno de sus trabajadores compartió su buena acción en TikTok, se convirtió en tendencia en YouTube y más de una red social; sin embargo, este buen samaritano indicó que su intención jamás fue la de llamar la atención sino la de ayudar al prójimo, especialmente uno que se encontraba en un tremendo apuro.
MÁS INFORMACIÓN: Buen samaritano paga la totalidad de la deuda de los almuerzos escolares de 400 niños
“Solo tuve que gastar 45 dólares para comprarle un sándwich de desayuno y alojarlo en hotel de bajo presupuesto. Cualquiera puede hacer esto. Solo basta un acto de bondad para cambiarle la vida a alguien. Esto se hizo viral porque creo que conmovió los corazones de más de uno. La gente en todas partes está viendo pasar esto delante de sus ojos, en tiempo real, y esa es la belleza de las redes sociales”, precisó Dominique.
Sobre el hombre al que encontró durmiendo en los exteriores de su negocio, el empresario descubrió que empezó a pasarla mal después de la muerte de sus abuelos hace unos años y, gracias a su desinteresado gesto, logró recaudar a través de GoFundMe alrededor de 27,000 dólares para él y conseguirle una entrevista de trabajo para que haga una especie de “borrón y cuenta nueva”. “Es algo espectacular, uno no ve eso todos los días”, dijo Brown.
Otro dato a señalar es que las muestras de apoyo hacia Jamie no paran, ya que recibe a diario varias encomiendas que pueden servirle para su nuevo comienzo como enseres, artículos para el hogar, entre otras cosas. Es por eso que Jamie no siente más que gratitud hacia Alcide Dominique y Sean –la persona que publicó el video original en TikTok–, ya que sin ellos “nada de esto hubiera sido posible”.
TE PUEDE INTERESAR
- Fue la ganadora más joven de una lotería millonaria y ahora vive de la caridad de la gente
- Restaurante en Barcelona recibe sobre anónimo con dinero tras denunciar caso de clientes que se fueron sin pagar la cuenta
- Fofinho: el perro que recibió puñaladas y salvó a su dueña durante un intento de feminicidio
- Encuentran huesos de miles de años de antigüedad mientras hacían una excavación para hacer una piscina
- Rosa, la abuela española que se ha convertido en una celebridad en TikTok