Mark Taylor es un entrenador con un listado de actitudes cuestionables y la más reciente fue expuesta sin que se diera cuenta, pues fue grabado mientras lanzaba comentarios racistas a diestra y siniestra, por lo que cuando el polémico video se hizo viral, se ganó el repudio de todos por ser una persona reincidente en una historia donde el discurso de odio es una constante.
“No he visto una persona blanca a la vista. Personas sin hogar en la calle. Todos los restaurantes que miran aquí son (de) negros. Todos los autos a mi lado son (de) negros. Pueden quedarse con Atlanta”, es una de las palabras más “suaves” de Taylor quien enseñaba en Houston, Estados Unidos.
Pero tuvo particular encono con una mujer afrodescendiente que manejaba en el centro de Atlanta, asegurando que alguien llamado Ro la colgaría de un árbol (un escarmiento que grupos supremacista aplicaron a la población negra en los Estados Unidos), además de usar una palabra ofensiva contra la población negra que es severamente condenada en la sociedad estadounidense.
Mira aquí el video viral
Padres no quieren a racista cerca de sus hijos
Al respecto, uno los padres detractores del sujeto, Karen Buckman, dijo: “No debería estar rodeado de niños. No debería tener el privilegio de estar cerca de un entrenador de ningún atleta. Nuestros padres necesitan saber en lo que se están metiendo”, dijo a 13 WMAZ.
Advierte esto porque Taylor se gana la vida como entrenador personal para niños de 8 años en adelante para prepararlos en deportes como fútbol americano, atletismo, básquetbol, entre otros. De hecho, Buckman reveló que el racista fue preparador de su hijo durante 3 años.
“No es necesario ser padre de un niño negro o cualquier otra persona de color para horrorizarse o pensar que esto es horrendo”, agregó.
“Realmente no sé cómo dejamos que un tipo así instruyera a nuestros hijos. Soy estadounidense y jamás creí que el racismo estuviera aún muy presente”, dijo un padre de familia al respecto.
Taylor es dueño de la empresa Speed Edge Sports y en la página de Facebok de la misma asegura que fue ex jugador de fútbol de los Georgia Bulldog, así como tener contacto con importantes entrenadores en el mundo del atletismo.
Los antecedentes de Taylor
Sin embargo, su actitud discriminatoria data de 2007, cuando era maestro y entrenador de la escuela secundaria Northside, siendo encontrado culpable por influenciar a un testigo. Ese mismo año fue acusado de acosar a su ex prometida.
Por esto, las escuelas del condado de Houston lo despidieron, al punto que fue expulsado del condado: “cuando pasó por un momento difícil y fue a prisión, regresó a la comunidad para entrenar. Que muerda la mano que lo alimenta agrega un ladrillo a esta situación complicada y enfermiza”, dijo Buckman.
Para mantener su negocio a flote, Taylor alquiló un espacio en Central Fellowship Christian Academy, pero tras la filtración del video viral, la academia emitió un comunicado donde aseguran que no dan cabida al racismo y que, por lo tanto, rompían la relación con el entrenador como con su empresa.
“No puedo creen cómo no hay pruebas psicológicas para que hombres así no entren al puesto ¡Hace falta más control con eso!”, responde otro usuario al respecto.
¿Cuánto gana un profesor de educación física en USA?
De acuerdo a varios portales de trabajo en Estados Unidos, un profesor de Educación Física podría ganar cerca de $38, 130 anules en las escuelas, sin embargo, según la experiencia y los Estados este salario anual puede subir a $61,720.
Por otro lado, para ser profesor de educción física será necesario obtener un título en la carrera de Licenciado en Educación en el área de la pedagogía Educación Física y Deportes. En cuyo caso, se puede tener también El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF).
¿Cuántos años se estudia para ser profesora de Educación Física?
Es usual que el aspirante a profesor en Educación Física tenga que cursar de 4 a 5 años de especialidad. Sin embargo, algunas instituciones o cursos ofrecen una certificación intermedia en entrenamiento físico o entrenador personal.
Síguenos en nuestras redes sociales: