Una familia del estado de Washington vivió un encuentro aterrador con un puma que irrumpió en su patio trasero mientras perseguía a sus adoradas mascotas, en un incidente captado por varias cámaras de seguridad. El pasado sábado, el depredador atravesó los árboles e ingresó a la vivienda de los Havener, ubicada en Monroe, donde rápidamente fijó su atención en sus dos gatos. Por cierto, puede que te interese el caso de una repartidora de Georgia a la que le encargaron llevarle la última comida a un condenado a muerte.
En las imágenes, se puede observar cómo el puma persigue a uno de los mininos, pasando a toda velocidad a pocos metros de una mujer y su hija. Incluso se detuvo por un breve momento para mirar a ambas, antes de irse corriendo.
Gregory Havener, el padre de la familia, reveló que el hecho se produjo mientras lavaban los autos y se relajaban en el patio.
“Mientras nos relajábamos y lavamos autos, nuestros dos gatos, perseguidos por un puma, corrieron hacia el medio de nuestro patio”, explicó en conversación con Storyful.
Al ver lo que ocurría, la esposa de Havener, con el nuevo cachorro en brazos, y su hija se apresuraron a entrar a la casa, mientras él se lanzaba tras el puma para asegurarse de que no capture a ninguna de sus mascotas. Por suerte, todos lograron escapar ilesos de este encuentro inesperado.
Este incidente se suma a una serie de encuentros recientes con pumas en la misma región en los últimos meses, incluido un grupo de ciclistas de Washington que enfrentaron a uno de estos felinos durante 45 minutos después de que saltara sobre uno de sus amigos en marzo.
Keri Bergere, una de las ciclistas, relató posteriormente a KUOW la intensidad del ataque: “Podía sentir los huesos aplastarse y podía sentir [al puma] desgarrarse”.
Qué hacer si me encuentro con un puma: las recomendaciones de las autoridades
Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, si te encuentras con un puma, es crucial mantener la calma y actuar con determinación. Evita el pánico y no corras, ya que eso puede desencadenar el instinto de persecución del depredador.
Intenta mantener contacto visual con el animal y retrocede lentamente, manteniéndote erguido para parecer más grande y dominante. En el caso de que el puma te ataque, protege tu cuello y cabeza con tus manos y brazos, y lucha con todas tus fuerzas.
El Servicio de Parques Estatales de Washington, por su parte, recomienda mantener a los niños cerca y en alto si estás con ellos. Mantén a tus mascotas, especialmente a los perros, atados y bajo control, ya que pueden provocar una reacción agresiva en los pumas.
Si el puma se muestra persistente o agresivo, utiliza objetos cercanos como ramas o piedras para intentar intimidarlo o defenderte.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.