Chrissy y Tom Clark son una pareja de esposos de Utah, Estados Unidos, que llevan casados desde 2008 y han estado juntos durante los últimos 14 años; sin embargo, recientemente, la primera de los mencionados desató toda clase de comentarios en TikTok al compartir un video viral que amasó casi un millón de visualizaciones del dormitorio de su esposo y el de ella, ubicado al final del pasillo de su casa.
En pocas palabras, los dos practican lo que se conoce como dormir en habitaciones separadas, una costumbre que se viene normalizando cada vez más entre las parejas de varias partes del mundo. Si bien hubo varios internautas que expresaron su punto de vista sobre lo importante que es para un matrimonio compartir el mismo lecho, otros se mostraron en desacuerdo.
En el debate que se suscitó en la cuenta de TikTok de Chrissy (@tiktockchrissy), otras parejas que tienen el mismo acuerdo para dormir que ella y Tom precisaron que eso no significa que “no se amen el uno al otro”, ya que en ocasiones “funciona mejor por muchas razones” para ciertas personas ya sea que no puedan descansar por los ronquidos de su cónyuge, que se muevan mucho al dormir o que les guste leer por las noches.
El video viral de una pareja de esposos que duermen en cuartos separados
@tiktockchrissy #stitch with @liddylidds we have been married for almost 14 years! We both need our beauty sleep 😴 #fyp #marriedlife #seperatebeds ♬ Claire de Lune - Ave Maria
Cómo fue que empezaron a dormir en cuartos separados
De acuerdo al testimonio de Chrissy y Tom recogido originalmente por Buzzfeed, citado por Yahoo! News, ambos empezaron a dormir en camas separadas después que Chrissy estuviera enferma durante un año y desarrolló un cuadro de tos persistente. Debido a ello, uno de los dos tenía que dormir en el sofá o en el cuarto de invitados y, cuando la tosa desapareció, siguieron descansando así porque descubrieron que dormían mejor.
“Necesito un ambiente oscuro, y mi esposo duerme mejor con luz natural. Duermo mejor en una cama dura, y él adora el ‘pillow top’ [término en inglés con el que se conoce a la capa adicional de almohada que van sobre la parte superior de un colchón]. Hemos probado con varios colchones a lo largo de los años y nunca hemos podido encontrar uno que los dos amemos. Eso, sin mencionar sus ronquidos y que acapara todas las cobijas”, dijo Chrissy.
Desde que cambiaron a camas individuales, la mujer de 47 años señaló que “la calidad de sueño mejoró su matrimonio” ya que ahora ni él ni ella se ponen de mal humor, por lo que todavía pueden acurrucarse en la cama de uno de ellos y mirar televisión, pero cuando llega la hora de dormir, “cada uno lo hace en su propia habitación”. “Dormir en camas separadas no es igual a tener un mal matrimonio. De hecho, lo hizo prosperar”, añadió.
Animan a más parejas a dormir en cuartos separados
Chrissy también señaló que tanto ella como su esposo trabajan desde casa, viajan juntos, comparten la crianza de sus hijos y pasan la mayor parte de sus ratos libres en los exteriores, por lo que siente que no hay falta de tiempo de calidad y espera que, al dar a conocer sobre sus arreglos para dormir, más parejas como ellos puedan sentirse cómodos de probar este método o hablar de sus propios dilemas matrimoniales.
“Mi esposo y yo tenemos nuestro tiempo de calidad tanto estando despiertos como durmiendo por separado. No creo que seamos una pareja rara, sino que nos hace sentirnos más seguros y felices. Si hay parejas que estén considerándolo, diría que se animen a probarlo. ¡En nuestro matrimonio, hizo que el tiempo que pasemos juntos sea más especial! Me emociona mucho verlo entrar a mi cuarto cada mañana con una taza de café”, precisó.
¿Qué es mejor dormir solo o acompañado?
A pesar de los ronquidos, las patadas y demás inconvenientes, los científicos afirman que dormir acompañado es más beneficioso para la salud, resalta el sitio web colchonmorfeo.com.
¿Por que antes los matrimonios dormian en camas separadas?
Para la época, según reporta el sitio web tekcrispy.com, los expertos hacían recomendaciones de higiene del sueño señalando que dormir en camas separadas era una forma de evitar enfermedades.