Un caso policial sin resolver que conmocionó a Estados Unidos (EE.UU.) estaría próximo a llegar a su fin. Un anciano es sindicado como el principal sospechoso del asesinato de dos mujeres en 1982, más de tres décadas después que fuera rescatado esa misma noche de una montaña nevada de Colorado cerca de donde desaparecieron sus víctimas.
MIRA | Tiene 22 años y es alérgica al agua: un sorbo le corta la lengua y llorar irrita su piel
Alan Lee Phillips, ahora de 70 años, fue acusado de acabar con las vidas de Annette Schnee (22) y Barbara “Bobbi Jo” Oberholtzer (29) el 6 de enero de 1982 en los alrededores del resort de esquí Breckenridge, ubicado en las afueras de Denver, de acuerdo a un reporte de 9 News y un video viral del informe de CBS Denver publicado en YouTube citados por el diario británico Independent.
MIRA | Estudiante gana un millón de dólares por vacunarse contra el COVID-19: “Pensé que era una broma”
Aquella noche, Schnee y Oberholtzer al parecer intentaron volver a sus respectivas casas haciendo autoestop por separado cuando desaparecieron. Horas más tarde, un varón que se cree era Phillips, que tenía 30 años en ese entonces, fue rescatado en la cima del paso de montaña Guanella Pass en medio de una fuerte ventisca gracias a una casualidad.
MIRA | Una botella de agua en un avión ayuda a resolver un crimen 36 años después
En ese momento, las señales de SOS que hacía con las luces de camioneta fueron divisadas por un alguacil del Condado de Jefferson desde un vuelo de United Airlines que sobrevoló dicha zona rumbo a California. El agente del orden alertó al personal de cabina, que contactaron por radio a los rescatistas para que procedieran a salvar al infortunado hombre.
MIRA | Adolescente de Ohio gana una beca universitaria de 4 años en la lotería de vacunas
Si bien el final feliz fue descrito por los diarios locales como un “milagro”, al día siguiente fue encontrado el cuerpo sin vida de Oberholtzer y seis meses después el de Schnee, ambos con disparos de bala y no muy lejos del Guanella Pass. Para las autoridades de aquella época estos dos eventos no guardaban ninguna relación y el caso se “congeló”.
Sin embargo, la investigación dio recientemente un inesperado giro gracias a la tecnología del ADN después que los detectives usaran páginas web de genealogía para rastrear al principal sospechoso a través de árboles genealógicos, usando los rastros biológicos hallados en la ropa de las víctimas para atar los cabos y llegar hasta Alan Lee Phillips.
MIRA | “Misterios sin resolver”: ¿quién mató realmente a Patrice Endres? Todos los sospechosos
Phillips, un mecánico retirado y padre de tres hijos del condado Clear Creek en Colorado, fue arrestado bajo sospecha de dos homicidios en primer grado, agresión y secuestro el pasado 24 de febrero después que la policía señalara que quedó atrapado después de cometerse su atroz crimen.
En tanto, las familias de las víctimas pidieron en un comunicado a la opinión pública que respeten su privacidad de cara a la audiencia preliminar programada para este 13 de septiembre en la que encararan al anciano y evitaron pronunciarse sobre los últimos acontecimientos que ayudarían a ponerle fin a la pesadilla que viven desde hace varias décadas.
TE PUEDE INTERESAR
- Tiene 22 años y es alérgica al agua: un sorbo le corta la lengua y llorar irrita su piel
- Buscando ayuda para su madre enferma, crea un negocio millonario durante la pandemia
- Estados Unidos: una mujer fallece manejando la misma moto con la que murió su hijo
- No tenía hogar y mendigaba fuera de un restaurante: ahora trabaja ahí y ahorra para abrir el suyo propio
- Novia cumple su promesa y visita a su madre en el hospital minutos antes de casarse: “Hija, estás aquí”