Un grupo de alpinistas encontró un cadáver congelado en el glaciar Theodul de los Alpes suizos, ubicado al sur de Zermatt en el cantón de Valais, y ahora las autoridades intentan determinar si se trata de los restos de un montañista alemán que desapareció al intentar hacer cumbre en ese pico durante una expedición que tuvo lugar hace más de 36 años. Esta es la historia viral.
Tras el increíble hallazgo en Suiza, los restos fueron trasladados a un hospital y “las comparaciones de ADN permitieron establecer que se trataba de un alpinista desaparecido en septiembre de 1986″, dijo la Policía del cantón de Valais en un comunicado.
Entonces, de 38 años, el hombre desapareció después de no poder regresar de una escalada. Una búsqueda realizada en ese momento no tuvo éxito.
La policía no identificó al escalador, pero publicó una foto de una bota de montaña y equipo que sobresalía de la nieve que aparentemente pertenecía al hombre desaparecido.
El cambio climático ha acelerado el derretimiento de los glaciares, lo que ha llevado al descubrimiento de cuerpos de escaladores que desaparecieron a lo largo de las décadas.
CUERPOS QUEDAN EXPUESTOS
En agosto de 2017, los equipos de rescate de montaña italianos recuperaron los restos de los excursionistas en un glaciar en la cara sur del Mont Blanc que probablemente data de la década de 1980 o 1990.
El mes anterior, un glaciar en retroceso en Suiza reveló los cuerpos congelados de una pareja que desapareció hace 75 años.
Marcelin Dumoulin y su esposa, Francine, tenían 40 y 37 años cuando desaparecieron el 15 de agosto de 1942. La policía regional dijo a los medios locales en julio que un trabajador de un resort de aventuras descubrió sus cuerpos cerca de un teleférico en el glaciar.
En 2016, los cuerpos de un renombrado alpinista y camarógrafo de expedición que fueron enterrados en una avalancha del Himalaya en 1999, fueron encontrados parcialmente derritiéndose en un glaciar.
En 2015, los restos de dos escaladores japoneses que desaparecieron en 1970 en el famoso Matterhorn de Suiza fue encontrado y sus identidades fueron confirmadas a través de pruebas de ADN, informó Reuters.