En 2009 Corey Bowerman sufrió un accidente de moto que le cambió la vida. Como era de esperarse, fue llevado al hospital donde escanearon su cuerpo y, más allá de las obvias lesiones, lo que encontraron fue la presencia de un creciente cáncer, pero, por increíble que parezca, los médicos nunca se lo informaron y 11 años después de esto perdería la vida sin mucho que hacer para salvarse, por lo que su historia rápidamente se hizo viral.
Luego del choque, el australiano fue conducido al Royal Melbourne Hospital donde lo sometieron a una tomografía que reveló la presencia de un linfoma sospechoso, diagnóstico que nunca le fue informado ni durante ni después de su paso por el nosocomio.
Tuvieron que pasar seis años par que Corey vuelva al mismo hospital para hacerse unos chequeos, pero tampoco se mencionó el linfoma; no fue sino hasta 2020 cuando todo cambiaría, pues sufrió un colapso que lo llevó a emergencias donde le informaron que su estómago estaba completamente plagado por el cáncer.
Mira aquí el video viral
@hikayvee We were told my dad only had days to live leading up to giving birth to my son. Dad told me he would keep fighting until he met him. I got induced due to having pre clampsia - had an emergency c section - we discharged our self from the hospital the following day to visit dad as soon as we could - Dad finally got to meet his grandson & just a few days later he passed away and i was up for the biggest battle i have ever been dealt, dealing with the loss of my dad and taking on the role as a first time mum - what an emotional roller coaster. Missing you so much 🕊 #fuckcancer ♬ Dancing in the Sky - Dani and Lizzy
Un par de semanas de vida
Kayla Staff-Valastro, su hija, confesó a news.com.au: “un médico nos dijo que a papá solo le quedaban unas semanas de vida, por lo que todos éramos un desastre... fue muy angustioso”.
Con todo y su molestia, Corey llegó a un acuerdo (no conocido) con el hospital, pero pese a los esfuerzos, ya era muy tarde para que se recuperara, situación que se agravó con la llegada de la pandemia del COVID, pues no pudo acceder a nuevos tratamientos dado que se contagió con coronavirus y fue descartado.
Kayla recuerda que en esos momentos se encontraba en los preparativos para su boda, que el estrés se hizo presa de ella, pero su padre luchó y la llevó hasta el altar, incluso llegó a conocer a su nieto Sonny, ambos estaban en el mismo hospital: “todo el tiempo que estuve embarazada pensé: ‘¿va a conocer a mi hijo?’”
Conociendo a Sonny
La tierna presentación entre abuelo y nieto fue compartida en TikTok donde acumuló 5.4 millones de vistas: “creo que se aferró a conocer a Sonny... cuando entré a la habitación, dije. ‘¿estás listo para conocer a tu nieto?’ y se emocionó cuando cogío a Sonny y, como puedes ver en el TikTok, dijo el nombre de Sonny”.
Lamentablemente, Corey no sobreviviría mucho tiempo tras reunirse con su nieto: “fue la batalla más grande de su vida... estaba pasando por un duelo y no podía dormir... hablamos todos los días, él era el alma de la fiesta, pero sobre todo era un gran oyente. Siempre lo extrañaré, realmente lo extraño”, confesó a news.com.au.
Las condolencias del hospital
Cuando se dio a conocer la muerte de Bowerman, el hospital que nunca le dijo en su momento que tenía un mortal cáncer que crecía en su interior envió a un portavoz para darle las condolencias: “no podemos hacer más comentarios después de haber resuelto los procedimientos el año pasado en términos confidenciales”, sentenció.
Síguenos en nuestras redes sociales: