Una joven que postuló a un puesto de trabajo se marchó indignada de una entrevista laboral después de recibir una pregunta ofensiva por parte de la reclutadora. Este incidente, contado por la misma candidata en un video publicado en TikTok, despertó la empatía de miles de personas en las redes sociales. Por cierto, puede que te interese el testimonio de un hombre que atraviesa 4 estados diferentes cada vez que debe ir a su oficina. Él asegura que el largo viaje vale la pena, ya que recibe una muy buena paga por ello.
Madison (@madisonlbeard), estadounidense de 23 años, estaba buscando empleo y a mediados de mayo se postuló como camarera en un restaurante. Poco después, recibió una llamada del local para concertar una entrevista en persona.
La joven, conocida como “Maddy” en sus redes sociales, aceptó la propuesta y acudió al lugar para la entrevista correspondiente. Durante la reunión, la reclutadora le preguntó si podía hacerle una pregunta particular. La postulante, esperando una consulta profesional, se sorprendió cuando la trabajadora quiso saber sobre su dentadura.
La entrevistadora le preguntó a Maddy sobre el problema en sus dientes y qué le había pasado. Ella, atónita por la falta de profesionalismo de la pregunta, explicó que sus padres no habían podido costear un tratamiento de ortodoncia cuando era pequeña.
En ese momento, la reclutadora se levantó de su silla para buscar algo, y Maddy decidió aprovechar la oportunidad para irse sin avisar.
“Probablemente fue la pregunta más irrespetuosa que me han hecho en una entrevista”, afirmó la joven, cuyo video de TikTok se volvió viral rápidamente.
@madisonlbeard Probably the rudest question Ive ever been asked during an interview 🥲 gotta save up for braces now smh #fyp #jobinterview #rude ♬ queen of disaster with sparkles - ˚ ˚。° ⋆♡˚🎀 ꒰ ྀི ◞ ˕ ก ꒱ ⭐️
Los usuarios se solidarizaron con ella
Su testimonio llamó la atención de más de un millón de personas, muchas de las cuales se solidarizaron con ella y le enviaron mensajes de ánimo.
“Lo siento mucho por el mal momento que pasaste. La gente puede ser muy cruel”, comentó una usuaria. Otra añadió: “Si ese es el nivel de falta de respeto en ese restaurante, hiciste bien en marcharte”.
Las preguntas que no puede hacer un reclutador durante una entrevista
En una entrevista de trabajo, hay varias preguntas que los empleadores no deben hacer, ya que pueden ser consideradas discriminatorias y están protegidas por leyes de derechos civiles, según el sitio web de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU.
Estas preguntas incluyen:
- Edad: No se puede preguntar la edad exacta del candidato, aunque se puede verificar si es mayor de 18 años.
- Raza o Etnicidad: Cualquier pregunta sobre la raza, color de piel o antecedentes étnicos está prohibida.
- Religión: No se puede indagar sobre las creencias religiosas del candidato ni sobre sus prácticas religiosas.
- Estado Civil y Familia: Preguntas sobre el estado civil, si está casado, tiene hijos o planea tenerlos no son permitidas.
- Sexo y Género: No se deben hacer preguntas sobre el género, identidad de género u orientación sexual del candidato.
- Nacionalidad: Aunque se puede preguntar si el candidato está autorizado para trabajar en el país, no se puede preguntar sobre su nacionalidad o lugar de nacimiento.
- Discapacidad: No se puede preguntar sobre discapacidades, enfermedades o condiciones médicas a menos que sea directamente relevante para el trabajo.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Más historias
- Le pide a las personas que escuchen su música porque no soportaría tener un empleo de 8 horas
- La pregunta que debes hacer para salir de una conversación incómoda según experta de Harvard
- Una mujer revela el motivo por el que, a pesar de estar comprometida, no piensa casarse