Oscar Guerrero Tello

Karen Vega es originaria de Oaxaca, , y sus primeros pasos en la moda los dio a los 14 años, cuando modelaba la ropa que hacía la esposa de su abuelo para una marca regional. Así como para la famosa actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, para Karen es importante representar sus raíces. Es la primera modelo originaria de Oaxaca en ser portada de la revista Vogue México.

Mira también:

Karen ha colaborado con prestigiosas marcas internacionales como Louis Vuitton, Ferragamo y Prada. Recientemente, la modelo oaxaqueña fue portada de la revista Vogue México. Precisamente, la sesión de fotos tomadas por el lente de Dorian López Macías se hicieron viral en las redes sociales.

En 2020, Karen también apareció en la tapa para Latinoamérica de la famosa revista Grazia. La joven le dijo a que le encantaría que cada día hubiera más espacios para las mujeres del sur de México, ya que en la mayoría de castings no las toman en cuenta para las distintas producciones.

Se inspiró en Yalitza Aparicio

Karen se suma así a la renombrada actriz Yalitza Aparicio para ser embajadora de su natal Oaxaca por todo el mundo. Es parte de la agencia de modelos Talento Espina con la que participó en el desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

Según comentó a la revista, Yalitza le sirvió de inspiración el verla en la portada de Vogue, por lo que ahora ella busca inspirar a más chicas. La idea para el proyecto ‘Realismo Mágico’ de Vogue era mostrar una piel nativa y Karen fue seleccionada para la revista.

Para Karen lo más importante a la hora de modelar es sentirse cómoda con quién es y cómo lo demuestra.

A sus 19 años ya está cumpliendo el sueño que tenía de niña: ser modelo. En su cuenta de Instagram tiene más de 116 mil seguidores y cada día crecen más sus fans. 


Tags Relacionados: