Un video viene causando furor en Tiktok y otras plataformas por mostrar a una perrita montada en un caballo mecánico. El juego está ubicado frente a la carnicería La Bonita, ubicada en la ciudad de Santa María, en California (Estados Unidos). Eso sí, siempre bajo la atenta mirada de su dueño con el tema Be My Baby del grupo The Ronettes sonando de fondo. Desde su publicación el pasado martes 19 de enero, el clip superó las 7 millones de reproducciones, además de miles de comentarios de internautas ansiosos por conocer más sobre sus protagonistas y la historia detrás de este desinteresado acto de amor.
MÁS INFORMACIÓN: Kuno, el perro héroe que perdió dos de sus patas tras salvar la vida de soldados
Para empezar, la persona que grabó el tierno momento fue identificada como Whitney Azevedo-Ramirez (31), residente de la mencionada localidad californiana, que lo vio de casualidad cuando esperaba en su auto el cambio de luz del semáforo en una intersección cercana. “Me vuelvo loca por los animales. Tengo dos perros que son como mis bebés”, confesó esta madre de familia y orgullosa propietaria de dos canes de raza bulldog francés en entrevista con el diario Santa Maria Times sobre las imágenes que finalmente compartió en su cuenta @frenchielife805, sin imaginar el éxito que tendrían en Internet.
Y fue así que en poco tiempo se descubrió el nombre de las estrellas del video viral: Guillermo Hernandez, de 53 años, y ‘Chiquilina’, su perrita cruce de Terrier de 10 años de edad que tiene desde que era una cachorra. Natural de Michoacan, México, Hernandez se mudó a la ciudad de Santa Maria en 1985 y trabajó por todo el estado de California dentro del rubro de construcción por largo tiempo hasta que fue declarado como discapacitado por ley e imposibilitado de seguir desempeñando dicha labor. Ahora, este adulto mayor pasa sus días paseando en bicicleta con su mascota en la cabeza y pasando el rato con sus amigos en el sitio donde fueron grabados.
MÁS INFORMACIÓN: 8 historias increíbles de perros ‘salvando la vida’ de sus dueños
“Él ama mucho a su perrita, la considera como su familia”, dijo Consuelo Valle, dueña de la carnicería La Bonita, al comentar con el referido medio de comunicación sobre el video viral del momento. “Ella siempre está montada sobre su hombro y la lleva en su vagón, le compra paletas, dulces y helados. Él habla con ella y le pregunta qué sabor de paleta quiere”, añadió la propietaria del establecimiento, al tiempo que precisó que Hernandez no tenía idea de lo que era TikTok, pero que le alegraba que el momento de calidad que pasa con su adorada mascota hiciera feliz a la gente.
“Ella es mi doctora, mi bebé, mi terapeuta. La amo más que mi vida”, agregó el orgulloso amo de ‘Chiquilina’. Tanto Azevedo-Ramirez como Valle indicaron que la increíble relación del hombre con su perrita les levantó el animo y las incitó a cuidar mucho más a sus propias mascotas. “La forma en la que él es feliz con su perrita, nos enseña que todos podemos ser felices de muchas maneras distintas”, remarcó la última de las mencionadas. Si bien la autora del video viral no tiene idea de por qué llegó a tener tanto éxito, de lo que sí está segura es que en lo que va de la pandemia, la gente siempre busca cualquier motivo para sonreír.