Kang Lee no tiene idea de qué es TikTok, pero lo que sí sabe es que, gracias a lo que su nieto hizo en la mencionada red social, el restaurante de sushi que ha tenido por 14 años en el centro de Dallas, Texas (Estados Unidos), se ha convertido en todo un éxito y trabajo es lo que le sobra ahora. Esta es la historia de cómo un video viral le cambió la vida.
Todo comenzó cuando el pasado 19 de marzo, durante una visita a sus abuelos, el estudiante de último año de secundaria Andrew Kim vio la difícil situación que atravesaba el negocio de su familia llamado Sushiya, un pequeño punto de comida japonesa que solía estar lleno de lunes a viernes a la hora del almuerzo y los fines de semana a la hora de la cena.
Ahora, el lugar lucía vacío y así lo estuvo durante más de un año desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. “Era realmente triste porque uno admira a sus abuelos, y verlos luchar de esta forma es descorazonador”, dijo Kim en declaraciones al diario The Dallas Morning News sobre el negocio que maneja el patriarca de su clan familiar.
MÁS INFORMACIÓN: Anciano recibe oferta viaje gratis a Italia y estadía en hotel de lujo por historia de cómo sobrevivió la tormenta invernal de Texas
@andrewrafaelkim business has been slow with corona, so it would mean a lot if u came :) ##smallbusiness ##sushi ##texas ##food
♬ Cloud 9 - Beach Bunny
Su abuelo Kang Lee emigró a Estados Unidos de Corea del Sur en la década de 1960 y abrió uno de los primeros mercados coreanos en Dallas en los setenta. Desde entonces, abrió y administró varios restaurantes a lo largo de la ciudad, siendo Sushiya el último de sus emprendimientos en una carrera en el rubro de comidas que abarca más de 50 años.
Es por eso que cuando Kim vio las mesas vacías del restaurante de sushi de su abuelo, sabía que tenía que hacer algo para ayudarlo. El anciano próximo a cumplir 80 años tenía pensado retirarse en 2022 para dedicarse a tiempo completo a cuidar a su esposa enferma, pero las cuentas que se acumulaban de su negocio en pérdida pospusieron sus planes.
El mejor modo que se le ocurrió fue hacer un video de TikTok de 15 segundos de duración para invitar al público a Sushiya para apoyar a su abuelo, mostrándolo en diversos ambientes de su negocio saludando a su personal al ritmo de una pegajosa canción de fondo. A la fecha, la publicación acumula 6′000,000 de visualizaciones y 2′000,000 de ‘Me Gusta’.
Esa misma convocatoria obtenida en redes sociales se vio reflejada en Sushiya, cuyas mesas lucían un lleno total al día siguiente que el video se volvió viral en TiKTok. Tenían tantos clientes que en un punto empezaron a tomar únicamente pedidos para llevar y a rechazar a quienes se aparecían en la puerta del establecimiento sin reservación.
Lee empezó a preocuparse que los comensales que experimentaron demora en el servicio o que tuvieron que esperar por prolongados periodos de tiempo mientras se les conseguía una mesa, pero afortunadamente la gente –la mayoría jóvenes que vieron el video viral de TikTok– fue “muy amable y comprensiva”.
El negocio de Lee reflotó a tal punto que pudo volver a contratar a todo el personal del que tuvo que prescindir en el último año y, si bien no sabe cuánto tiempo durará su popularidad, el veterano restaurantero dijo que seguirá trabajando como siempre lo ha hecho hasta salir de las deudas que amasó en este tiempo y concretar su ansiado plan de jubilación.
TE PUEDE INTERESAR
- Madre relata el increíble gesto que realizó un extraño para calmar el colapso de su hijo con autismo
- Conoce a la joven de 17 años a la que muchos llaman “La bella durmiente de la vida real”
- La historia detrás de la foto de una niña con la bandera argentina frente a la Quinta de Olivos
- Buzo en Australia sobrevive de milagro tras volcar su bote y quedar varado 3 horas en aguas infestadas de tiburones
- Cocoa: la perrita a la que sus dueños le construyeron una cama móvil para sus paseos