La historia de una novia que escapó por un pelo de la explosión en Beirut cuando participaba en una sesión de fotos el día de su boda. Ahora, más de un mes de ocurrida la tragedia que dejó al menos 190 muertos, 6500 heridos y tres personas desaparecidas, la Dra. Israa Al Seblani no solo se siente agradecida por haber sobrevivido ilesa sino que animó a sus compatriotas a mantenerse fuertes y reconstruir la ciudad capital del Líbano.
HAZ CLIC: Los virales más divertidos de las redes sociales están aquí
MIRA AQUÍ: Estos son los videos más curiosos de Internet que verás hoy
La escena que se volvió tendencia en Twitter pasó de majestuosa a catastrófica en cuestión de segundos. Al Seblani se hallaba a unos escasos 300 metros del puerto de Beirut, epicentro de la explosión registrada el pasado 4 de agosto, cuando fue alcanzada por la onda expansiva. “Comencé a decirme a mí misma que iba a morir y que mi vida iba a acabar en ese instante cuando iba a comenzar un nuevo capítulo”, dijo en entrevista con FOX 2 Detroit.
La galena y su esposo corrieron a refugiarse en un restaurante cercano y, durante esos momentos, mostró un verdadero sentido de heroísmo al prestar ayuda médica a algunos heridos que se encontraba a su paso. “Como siempre me suelo decir que yo vivo para otros y para ayudar a la gente, no vives por y para ti”, señaló la valerosa mujer que vive en Detroit, Estados Unidos, y que recientemente volvió al país norteamericano.
LINK AQUÍ: Los virales más insólitos que no te puedes perder hoy
VIRA MÁS VISTO HOY: “Hoy digo basta”: este es el mensaje de un médico agredido por familiares de víctima de coronavirus
Si bien su cónyuge todavía se encuentra en Líbano esperando que su visa estadounidense sea aprobada, el senador Gary Peters y la congresista Haley Stevens los están ayudando a través de la embajada en Beirut. Al ser consultada sobre si es posible la reconstrucción del país considerado alguna vez como “El Paris del Medio Oriente”, que ha lidiado con décadas de guerra civil, corrupción, conflictos políticos y demás, se mostró más que optimista en que sí se logrará.
“Desde luego. Si los libaneses se mantienen juntos, fuertes y no pierden la esperanza, Líbano puede renacer de nuevo y ser mucho mejor de lo que era antes”, precisó Al Seblani; sin embargo, para que esto ocurra, la gente de dicho país necesita más paz y respaldo de sus autoridades a las que la población parece haberles perdido la confianza debido a la mala situación económica que atraviesan tras la tragedia de agosto pasado.
“Recuerdo a alguien en la calle preguntando si habían visto a su hijo”, contó la profesional de la salud sobre lo que le tocó vivir en aquel fatídico día. Si deseas ayudar a las víctimas de la catástrofe en Beirut, puedes hacerlo con una donación económica a través de la aplicación de la Cruz Roja libanesa para smartphones disponible para descarga gratuita en las tiendas virtuales de Android y Apple.