Cuando Nicole Katherine Garcia fue bautizada a comienzos de septiembre del presente año, la pequeña de apenas 8 meses de nacida no tenía idea que llevaba puesto un ropón usado a lo largo de seis generaciones y que ha sido la pieza central de 118 bautismos desde que fue confeccionado hace 129 años por una inmigrante sueca que viajó a Estados Unidos en busca del ahora conocido como “sueño americano”. Conoce más sobre esta increíble historia.
HAZ CLIC: Los virales más sensacionales de las redes sociales están aquí
MIRA AQUÍ: Estos son los videos más interesantes de Internet que verás hoy
“Mi tatarabuela probablemente no se imaginaba que duraría tanto tiempo y que sería la transición entre tantas familias y culturas distintas. Tengo ancestros noruegos, suecos y el resto de mi familia es de ascendencia hispánica”, reveló Kathy Garcia, la abuela de la bebé, a la televisora abc7 sobre la tradicional prenda y sus dos enaguas de color blanco elaboradas con ocho yardas de algodón tejido a crochet.
Todo comenzó cuando Helena Dahl y su esposo August llegaron a Superior, Wisconsin, provenientes de Suecia y se unieron a la Iglesia Luterana Peregrina. Quizá Helena sabía en 1891 que el atuendo debía durar ya que tuvo 11 hijos. Una de las personas que lo llevó puesto fue Carol Stienstra de Seal Beach, quien lo usó en su bautizo en 1955, seis décadas después que su abuela Myrtle hiciera lo propio en 1894.
LINK AQUÍ: Los virales más insólitos que no te puedes perder hoy
VIDEO MÁS VISTO HOY: La joven de 26 años a la que le detectaron tarde el cáncer por culpa del coronavirus
Fue así que desde que la tatarabuela tejió el mítico ropón con sus propias manos, los descendientes de los Dahls comenzaron a lucir el atuendo en sus bautizos a lo largo de más de un siglo (y contando). Es así que en su álbum familiar de fotos aparecen las sonrisas de orgullosos padrinos y madrinas junto a sus ahijados a través de la Gran Depresión, dos Guerras Mundiales y ahora una pandemia. ¿De qué más será testigo en el futuro? Solo el tiempo lo dirá.