La senadora de 28 años ha recibido comentarios de apoyo, pero también muy duras críticas de sus detractores. (Foto: Philip Marcelo)
La senadora de 28 años ha recibido comentarios de apoyo, pero también muy duras críticas de sus detractores. (Foto: Philip Marcelo)
Joel Dávila Quiñonez

Desde hace un par de semanas Tiara Mack, senadora de los (EE.UU.), se ha vuelto , pero por las razones menos esperadas ¿por qué? Pues en su camino a la reelección decidió grabar un video en como donde se la ve haciendo “twerking” en bikini, lo que le valió miles de críticas, pero la política ha mostrado que estas no la afectan en lo absoluto.

El video de la polémica

Mack funge funciones como senadora del estado de Rhode Island y no tuvo mejor idea que hacer el polémico clip, precisamente, un 4 de julio, día en el cual se celebra la independencia del país norteamericano. Pero, lejos de arrepentirse, lo defiende.

La mujer de 28 años milita en el Partido Demócrata (del cual procede el actual presidente Joe Biden), pero esto no evitó que le cayera una brutal ola de críticas tras mostrarse haciendo estos movimientos boca abajo, con la cabeza sobre la arena de la playa, apoyada por sus manos, para al final lanzar su consigna: “Vota por la senadora Mack, la misma que lleva acumulando más de 229 mil reproducciones.

@mackdistrict6

a promised senator thirst trap at Block Island 😈

♬ original sound - Senator Tiara Mack

Amenazas y censuras

El hecho causó tal polémica que, además de recibir amenazas de muerte, la propia TikTok le suspendió su cuenta de forma momentánea (siendo reestablecida el 13 de julio), pero todo esto fue en vano pues, acorde al diálogo que tuvo con WPRI respecto a esta polémica, asegura que utilizó las reacciones más duras para fomentar el diálogo: “Ha sido muy emocionante y sumergirse en estas conversaciones con la gente y, realmente, desafiar su forma de pensar”.

Viendo el lado positivo de las críticas

La senadora que fue escogida en 2020 y se lanza a la reelección, descartó que sus críticos sean racistas, ni misóginos, pero sí lanzó una reflexión: “He luchado con la idea de que para ser respetada tengo que estar completamente vestida y abotonada y tengo que actuar de una manera que no sea auténtica para mí”.

“Mi comportamiento en redes es consistente con una joven millennial que está en el cargo y desafía las normas. Estoy mostrando que el liderazgo se ve diferente y estoy dando la bienvenida a las personas en las diferentes facetas de mi vida”, indicó.

Sobre lo que intentó expresar con el metraje en la playa, aseguró: “Fue una forma de mostrar que los funcionarios electos pueden ser tontos y divertirse y disfrutar de un día libre”, de hecho, está impulsando el hashtag #twerkfor para promover sus banderas de campaña como son el derecho al aborto, la protección del medio ambiente, la brecha de riqueza de la población afroamericana, entre otros.

Halagos, pero también mofas

Sin embargo, en la caja de comentarios de la publicación, los usuarios estuvieron marcadamente divididos: “Necesito ver más políticos haciendo esto”, “tentado de mudarme a Rhode Island solo para decir que ella es mi senadora”.

Pero, es aquí donde vienen los más duros contra la joven política, como fue el caso del presentador de FOX News, Tucker Carlson, quien no dudó un solo momento para ridiculizarla, asegurando, a modo de sarcasmo, que con su “talento” está lista para ser “la próxima estrella en ascenso del Partido Demócrata.

@mackdistrict6

Body autonomy for those with a uterus, trans people 🏳️‍⚧️, intersex youth 💜💛, poor people, and everyone else

♬ original sound - Senator Tiara Mack

¿Cuál es el propósito del twerking?

El objetivo del twerking, como se deleita en explicar en Internet, es mover las caderas y el trasero de la forma más sexualmente provocativa posible. Si las cosas van bien, esto da como resultado una ondulación de músculo, explica el sitio .

¿Qué pasa cuando haces twerking?

¡El twerking fortalece los músculos en casi todas las partes de tu cuerpo! No solo esculpe, tonifica y hace crecer su trasero, sus muslos se vuelven súper fuertes, aumenta la flexibilidad de su cadera y, más que nada, ¡aumenta su confianza! Puedes quemar hasta 500 calorías en 60 minutos de twerk, detalla el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: