Mediante Facebook, se reveló la siguiente historia que rápidamente se hizo viral en redes sociales. Cassie se encontraba en el jardín delantero de su hogar, cuando fue robada por unos desconocidos en Reino Unido. Ocho años después, la perro consiguió reunirse con su familia humana gracias a una pista que llegó al Departamento Policial de Sussex.
De acuerdo al reporte del Equipo de Crimen Rural de la Policía de Sussex, los efectivos recibieron un aviso de un “miembro del público” en noviembre del año pasado sobre el paradero de Cassie, una cachorra de raza cocker spaniel.
Frente a esta alerta, los oficiales comenzaron una serie de operativos que tendrían un final feliz. Con la ayuda de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), la Policía de Sussex encontró al animal sano y salvo.
“Cassie fue ubicada de manera segura junto con algunos cachorros que se cree que son suyos”, señaló el Departamento Policial de Sussex en un comunicado.
El emotivo reencuentro
Como era de esperarse, los oficiales se comunicaron con los cuidadores de Cassie para anunciarles sobre la aparición de la perra. Además, los dueños habían sido advertidos de que podría ser una perra diferente al que recuerdan, según comentó Sky News.
“Estamos muy agradecidos de tener a nuestra Cassie de regreso en casa, ocho años desde que se separó de ella. Cassie se ha adaptado muy bien y disfruta de sus paseos diarios con los perros”, manifestó un portavoz de la familia. Las impresionantes imágenes del reencuentro fueron publicadas por la Policía de Sussex en su cuenta oficial de Facebook.
Asimismo, los dueños de Cassie catalogaron su regreso como “un regalo de Navidad”. “Queremos que esto traiga esperanza a otras personas que perdieron o robaron su perro”, agregaron.
Por otro lado, la familia de la adorable cachorra precisó “que en cuanto a los tres cachorros, todos se han ido a buenos hogares y les encanta su nueva vida familiar. Nos gustaría agradecer a la policía ya todos los involucrados en ayudarnos a retener a Cassie y sus cachorros con nosotros”.
¿Qué es un perro y sus características?
Expertoanimal.com asegura que “el perro es un mamífero cuadrúpedo (es decir, que camina sobre cuatro extremidades) que destaca por poseer rabo y un manto que cubre todo su cuerpo, no obstante, en la actualidad, gracias a las diversas razas caninas que existen, encontramos perros de todos los tamaños, formas y colores”.
¿Qué hace un perro cuando se pierde?
En resumen, según el portal Barkibu, el perro se siente desorientado en un principio, sin saber dónde se encuentra (especialmente si, debido a un problema de miedo, ha salido corriendo y aterrorizado, sin mirar hacia donde corría) y, ante ello, tratará de localizar al propietario, su vivienda o cualquier área de referencia. Para ello, comenzará a deambular buscando a sus dueños o el camino de vuelta a casa. En algunas ocasiones, los perros conseguirán retornar a su hogar con mayor o menor esfuerzo; sin embargo, en muchos casos el can no es capaz de orientarse y el deambular hará que se aleje todavía más de su casa o del lugar donde se separó de los propietarios.
¿Cuántos kilómetros recorre un perro perdido?
Normalmente los perros grandes de edad, los perros con alguna discapacidad y los perros de razas pequeñas tienden a ser recuperados de un radio de 1km a 3km de su hogar. Este escenario también se repite con los perros amigables con la gente y los perros de razas puras o raras en general pues suelen acercarse a desconocidos para llamar su atención. En el caso de los últimos mencionados, son “rescatados” mucho más rápido que los perros de razas mixtas, que a menudo pasan desapercibidos, precisa el portal PerroPerdido.MX.
Los perros que tienen temperamento agresivo, los perros que entran en pánico (por fuegos artificiales, disparos, accidentes, etc.), y los perros tímidos o que no son amigables con la gente serán más difíciles de atrapar y por tanto es probable que viajen más lejos. Este tipo de canes frecuentemente corren ciegamente y pueden viajar por kilómetros y, cuando al fin disminuyen la velocidad, a menudo buscarán zonas despobladas donde puedan evitar todo contacto humano. El área de búsqueda suele ser más grande que los anteriores, abarcando un radio de 8 km a 16 km en algunos casos.