La propietaria de un negocio de la ciudad de Vancouver (Canadá) se despertó una mañana para enterarse de que habían robado su pastelería, y las imágenes de seguridad del hecho delictivo están dando más risa que miedo. El video, publicado por la víctima en TikTok, se ha hecho viral en las redes sociales.
Emma Irvine, propietaria de la pastelería Sweet Something, compartió un video en TikTok que mostraba a un hombre irrumpiendo en su negocio en las primeras horas de la mañana del viernes. Como se ve en las imágenes, el sospechoso rompe la puerta de vidrio, pero parece darse cuenta del desastre que hizo e intenta barrer antes de continuar con su atraco a la pastelería.
Después de pasar más de una hora en la tienda, según Irvine, se fue con media docena de pastelitos de chocolate. El clip ha sido visto más de un millón de veces desde que se subió el sábado.
El peculiar atraco a una pastelería
“Al principio, mi corazón se hundió”, dijo Irvine a Insider. “Es difícil como una pequeña empresa, especialmente después de COVID, sobrevivir en este momento, y un gasto más no lo hace más fácil, pero luego mi forma de pensar cambió rápidamente. Fue divertidísimo: estaba emocionada viendo”.
Las imágenes de seguridad le dieron a Irvine una nueva perspectiva sobre el robo, que dijo que normalmente la habría dejado angustiada, pero en última instancia, “no puede estar demasiado enojada con este tipo”.
@itsemmaokayy Man breaks into bakery to steal 6 cupcakes and tries to clean up after himself #vancouver #bakery #breakandenter #crime #vpd #fyp #fypシ #criminaloffensivesideeye ♬ original sound - Emma
El culpable incluso dejó un par de selfies en el iPhone de la tienda con lentes naranjas. Ahora, son una inspiración para las galletas y cupcakes en Sweet Something.
Irvine llamó a la policía, pero las risas continuaron cuando Irvine dijo que los oficiales estaban igualmente divertidos de ver al ladrón tratando de limpiar su delito. Aunque descansó, usó el baño e incluso tomó un trago de agua, su intento de “jugar” con las cajas registradoras resultó infructuoso.
Al final, se fue con solo seis pastelitos de chocolate con champán y le dio a la pastelería la oportunidad de volverse viral gracias a su infructuoso asalto.
“Pensé que nadie iba a verlo (aparte de) mis amigos”, dijo Irvine. “No pensé que obtendríamos la qtracción que hemos obtenido. Los medios de comunicación sobre el negocio son mucho más de lo que podría haber soñado”.
Irvine dijo que las ganancias de los postres de gafas de sol con el tema del sospechoso ayudarán a Sweet Something a pagar la puerta dañada.