Una influencer de Nueva York, Estados Unidos, ha causado revuelo en las redes sociales al compartir una experiencia inusual con su médico. Taylor Donaghue (@taylordonoghuee), de 23 años, acudió a un urólogo preocupada porque iba al baño con mucha frecuencia. Para su sorpresa, el diagnóstico fue más simple de lo esperado, según contó en un video que publicó en TikTok y que superó el millón de reproducciones.
“Chicos, soy esa amiga que usa el baño cada hora. Se ha salido de control”, empezó diciendo la tiktoker. “Entonces pensé: ‘Finalmente veré a un urólogo y me haré todas estas ecografías’”.
Tras ser recibida por el especialista, supo que la solución a su problema era bastante sencilla: “Acabo de pagar 500 dólares para que un médico me dijera que simplemente necesitaba beber menos agua”.
Según la influencer, el urólogo le dijo que bebía demasiada agua tras ver que cargaba en su bolso una botella de 40 onzas (1.1 litros).
Donaghue, quien consume alrededor de 120 onzas (3.5 litros) de agua al día, ya que llena su botella tres veces, recibió la recomendación de “espaciar” su consumo y reducir la cantidad total.
@taylordonoghuee Let’s hope her advice works lol basically I am nuts hahahaha
♬ original sound - Taylordonoghuee
Así reaccionaron los usuarios
El video de la estadounidense generó miles de comentarios y reacciones, dividiendo opiniones. Algunos usuarios se mostraron de acuerdo con el consejo médico, mientras que otros cuestionaron la necesidad de una consulta médica para algo tan simple.
Un internauta le sugirió a la joven que se hiciera un control de azúcar en sangre, ya que este es un síntoma común de la diabetes tipo 1, mientras que del tipo 2 es sentir sed constante y orinar con frecuencia.
En un video de seguimiento, ella explicó que no tenía diabetes y que, en realidad, estaba “forzando” su enorme consumo diario de agua porque pensaba que era saludable.
¿Cuánta agua deberíamos beber al día?
Es importante recordar que cada persona tiene necesidades de hidratación diferentes. Factores como la actividad física, el clima y la salud en general influyen en la cantidad de agua necesaria.
En lugar de obsesionarse con la cantidad de agua consumida, es recomendable escuchar a nuestro cuerpo y beber cuando sintamos sed. Además, podemos obtener hidratación de otras fuentes como frutas, verduras e incluso algunas bebidas como el café o el té.
En caso de dudas o molestias relacionadas con la micción o la hidratación, siempre es recomendable consultar a un médico o nutricionista para obtener una opinión profesional.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe.
Más historias
- Le pide a las personas que escuchen su música porque no soportaría tener un empleo de 8 horas
- La pregunta que debes hacer para salir de una conversación incómoda según experta de Harvard
- Una mujer revela el motivo por el que, a pesar de estar comprometida, no piensa casarse