Redacción MAG US

Que te roben a tu animal de compañía es una de las peores sensaciones que existen. Te acostumbras a que formen una parte esencial de tu día a día y cuando no están te dejan un vacío irremplazable, difícil de asimilar. Esto es lo que le ocurrió a Karen Gerardo, una mujer de California (Estados Unidos) que , su exótico loro gris africano. Afortunadamente, el ave pudo ser localizado gracias a la ayuda de la policía del lugar.

Mira también:

Pero lo que parecía un adiós para siempre se quedó en un ‘hasta luego’. Karen y su familia se alegraron de reencontrarse el último martes con su preciada Luna. Tras varios días de ser robada de la puerta de su casa, el ave volvió a su hogar gracias al trabajo de la policía de la localidad de Santa Ana.

El 12 de marzo, un hombre se llevó a Luna, un loro gris africano muy caro, en un robo que fue grabado por las cámaras de vigilancia. El sospechoso fue visto en las imágenes acercándose a la veranda y robando la jaula con Luna dentro. El culpable metió la jaula en un todoterreno que ya estaba allí y se marchó.

Luna fue localidad por al policía de Santa Ana. (Foto: ABC7 / YouTube)
Luna fue localidad por al policía de Santa Ana. (Foto: ABC7 / YouTube)

La búsqueda de Luna

Según el , los investigadores que estuvieron detrás del robo del ave encontraron el todoterreno y a un posible sospechoso gracias a las imágenes de vigilancia.

El loro fue descubierto durante un registro de la residencia del sospechoso el martes por la tarde.

Las autoridades explicaron que una señora que estaba dentro de la casa afirmó que el sospechoso le había regalado el loro, aunque el sospechoso no estaba allí.

Han pasado unos diez años desde que Luna llegó a su familia, que se alegra de volver a verla.

“Somos conscientes de que las mascotas perdidas rara vez vuelven a encontrarse. El resultado que hemos tenido hoy es simplemente increíble, dijo a la propietaria de Luna, Karen Gerardo.