Si alguna vez has experimentado palpitaciones en el ojo, sabes lo molesto que puede llegar a ser. A menudo, no es algo de lo que deberíamos preocuparnos, pero puede aparecer de repente, durar semanas y desaparecer igual de rápido, causando muchas dudas sobre su origen. Precisamente, el Dr. Julian Prosia (@drjulianprosia), optometrista y especialista en ojo seco, compartió un video en el que revela las causas más comunes de la myokymia (tics en el párpado), ofreciendo algunos consejos sobre cómo prevenirla. Esto es lo que debes saber.
El profesional explicó que una de las causas más comunes de los espasmos musculares es el consumo excesivo de cafeína.
“La cafeína estimulará los músculos para que comiencen a contraerse, y eso puede provocar ese tic realmente irritante del párpado”, señala Prosia.
Además, la cafeína puede afectar negativamente el sueño, lo que a su vez puede agravar los espasmos oculares. Por lo tanto, si eres de los que toma varias tazas de café o bebidas energéticas al día, podría ser momento de reducir el consumo o buscar alternativas descafeinadas.
El estrés es otro factor importante, según el testimonio del especialistas.
Cuando estás estresado, tu cuerpo se acelera, afectando varios músculos, incluidos los que rodean los ojos.
Según el Instituto Americano del Estrés, el estrés puede afectar las capacidades visuales de varias maneras, como ojos secos, visión doble, fatiga visual, visión borrosa y espasmos oculares. Para mantener estos problemas a raya, es útil encontrar formas de controlar y reducir el estrés mediante actividades como el ejercicio, la meditación o cambios en la dieta.
La falta de sueño es otro motivo que puede causar tics en el párpado. Dormir bien por la noche es esencial para la salud en general y tiene varios beneficios, incluyendo la recuperación celular y muscular. Sin un descanso adecuado, los ojos pueden fatigarse y empezar a temblar.
El portal EyeHealth Northwest afirma que los estudios han demostrado que el ojo necesita al menos cinco horas de sueño por noche para reponerse adecuadamente. Sin el tiempo suficiente para revitalizarse, los ojos no pueden funcionar al máximo.
El tiempo excesivo frente a la pantalla también afecta negativamente la vista. Pasar demasiado tiempo en la computadora o en otros dispositivos digitales puede causar tensión y fatiga ocular, lo que provoca espasmos.
Según el medio Daily Dot, el estadounidense promedio pasa casi 60 horas por semana mirando pantallas digitales. Para reducir la fatiga visual y prevenir los espasmos, los oftalmólogos recomiendan la regla 20-20-20: cada 20 minutos, mirar algo a 20 pies de distancia durante al menos 20 segundos.
Cómo evitar las palpitaciones en el ojo
Para tratar este problema, el Dr. Prosia sugiere un remedio casero sencillo: el agua tónica. “Intenta beber agua tónica. Contiene quinina, un relajante muscular natural que podría ayudar con los espasmos del párpado”, dijo.
@drjulianprosia Eyelid Twitching is a very common issue that most people will experience at least once in their lives. Here are 3 Tips you can use to stop your annoying eyelid twitch! 👁️👍🏼#greenscreen #greenscreenvideo #optometrist #eyedoctor #eyes #eyehealth #doctorsoftiktok #dryeyespecialist #torontotiktok #torontolife #doctor #education #twitch #eyelid #twitchingeye #musclespasm #homeremedy #tipsandtricks ♬ original sound - Dr. Julian Prosia
En los comentarios del video, varios usuarios confirmaron la eficacia de esta recomendación. Un internauta escribió: “beba agua tónica, la quinina casi siempre lo calmará”.
Para quienes padecen ojos secos, otra causa de espasmos, el profesional recomienda gotas para los ojos como Thealoz Duo.
“Thealoz Duo es excelente porque contiene trehalosa, que ayuda a reducir la respuesta inflamatoria en el ojo. Además, si los guardas en el refrigerador, esa sensación refrescante puede ayudar a detener los espasmos”, explicó.
Otros consejos para proteger los ojos
Aquí te dejo algunos consejos para proteger tus ojos:
- Revisiones oculares: acude a un examen oftalmológico al menos una vez al año.
- Dieta saludable: consume alimentos ricos en vitaminas y minerales. Las frutas, verduras, pescado y frutos secos son excelentes opciones para la salud ocular.
- Protección solar: utiliza gafas de sol que bloqueen el 99% o más de los rayos UVA y UVB. La exposición al sol sin protección puede aumentar el riesgo de cataratas, degeneración macular y otros problemas oculares.
- Higiene: lávate las manos con frecuencia, especialmente antes de tocarte los ojos. Esto ayudará a prevenir la propagación de infecciones.
- Uso de pantallas: si pasas mucho tiempo frente a una pantalla, sigue la regla 20-20-20. Ajusta el brillo de la pantalla a un nivel cómodo para tus ojos.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Más historias
- Le pide a las personas que escuchen su música porque no soportaría tener un empleo de 8 horas
- La pregunta que debes hacer para salir de una conversación incómoda según experta de Harvard
- Una mujer revela el motivo por el que, a pesar de estar comprometida, no piensa casarse