¿Eres de los que juega con mucha frecuencia con tu pequeño? Si bien este tipo de actividades son totalmente normales, hay una forma en la que nunca debes levantar a un menor, ya que podrías provocarle una lesión conocida como “codo de niñera”. El Dr. J. Mack Slaughter, médico de urgencias estadounidense identificado en TikTok como @dr.jmack, publicó un video advirtiendo a los padres sobre las tres formas en las que deben evitar tirar de los brazos de un niño.
El “codo de niñera” ocurre cuando un ligamento se sale de su lugar entre la articulación del codo y dos huesos. Esta lesión afecta a más de 20 mil menores al año en los Estados Unidos, principalmente entre 1 y 3 años.
Los tres métodos peligrosos incluyen tirar hacia arriba de la mano o la muñeca de un niño, balancearlo tomándolo de las manos y tirar de su brazo mientras se está alejando.
La forma más segura de levantar a un pequeño es por debajo de las axilas. De esta manera, se distribuye el peso de forma uniforme y se evita cualquier tipo de presión en las manos o los brazos.
El Dr. Slaughter cuenta en su video que él mismo le provocó un “codo de niñera” a su hija de 2 años cuando la tomó de la muñeca para evitar que se cayera por las escaleras. Afortunadamente, pudo volver a colocar el hueso en su lugar.
@dr.jmack Nursemaid’s elbow (aka radial head subluxation) affects over 20,000 children per year in the US with over 80% of those patients being between the ages of 1 and 3. #emergencymedicine #pediatrics #medschool #nursingschool #nursepractitioner #physicianassistant ♬ original sound - Dr.JMack | ER Doctor
Varios usuarios compartieron sus propias experiencias
Muchos padres en la sección de comentarios han compartido experiencias similares, indicando que ellos también aprendieron la lección de mala manera.
“Le hice esto a mi hija accidentalmente. Tenía miedo de que me llevaran a la cárcel cuando fuéramos a urgencias. Resulta que lo ven con frecuencia: para mí no hay cárcel”, escribió una persona.
“Levanté a mi hijo de su asiento de seguridad por la muñeca y se le dislocó el hombro… Dios mío, el miedo que tenía”, reveló otra.
“Esto sucedió una vez cuando estaba sosteniendo la mano de mi niño pequeño y de repente se cayó. ¡Muy aterrador pero fácil de solucionar una vez que el personal de urgencias nos dijo cómo hacerlo!”, agregó un tercero.
Es importante recordar que los pequeños son muy frágiles y debemos tener mucho cuidado al manipularlos. Si su hijo presenta dolor o hinchazón en el codo, es fundamental ir al médico de inmediato.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.