Una mujer de 25 años, nacida y criada en Hawái, se llevó tremenda gran sorpresa al someterse a una prueba de ADN por la que pagó 100 dólares. Shirley Huang, cuyos padres inmigraron de China, actualmente vive en California y decidió que quería aprender más sobre sus orígenes. En su intento por conocer más al detalle sobre sí misma, optó por una prueba de 23andMe y compartió sus resultados en un video de TikTok que, en poco tiempo, ha superado las 2 millones de reproducciones.
Huang expresó su asombro al descubrir que es 100 por ciento china y que varias generaciones de su familia son originarias únicamente de la provincia de Guangdong. Ella compartió que estaba sorprendida porque esperaba tener una ascendencia asiática mixta debido a la proximidad de China a otros países.
Al ver sus resultados, dijo entre risas: “Recuerdo que me sorprendí al ser completamente china. No sabía que era posible ser 100 por ciento algo en una prueba de ADN”.
Más tarde, Huang reveló en conversación con el medio Newsweek que sus antepasados nunca se mudaron de Guangdong, lo que convierte a sus padres en la primera generación en emigrar del sur de China.
Los usuarios compartieron sus propias experiencias
Sus resultados virales en TikTok inspiraron a otros a compartir sus propias historias de pruebas de ascendencia. Un usuario comentó que entró a 23andMe sabiendo que era filipino y blanco, y salió con un 50 por ciento de cada uno, aunque las regiones exactas no eran las que esperaba.
Otro internauta mencionó: “Cuando mi tía hizo esto, decía que éramos 98 por ciento irlandeses y 2 por ciento escandinavos, y empezó a decirle a todo el mundo que éramos escandinavos”.
Un tercer espectador compartió: “Mi padre y sus hermanos son 100 por ciento finlandeses. Mi madre y sus hermanos son 100 por ciento inuit. ¡Mis hermanas y yo somos 52/48, 55/45 y 47/53 de alguna manera!”.
Otro usuario escribió: “Hermano, lo primero que dijeron mis padres fue ‘podría haberte dicho eso gratis’”.
Posteriormente, Huang explicó que optó por una prueba de ascendencia porque sus padres “no sabían mucho” sobre su linaje y sus dos abuelos habían muerto antes de que ella naciera. Además, su padre había sido diagnosticado recientemente con la enfermedad de Parkinson y diabetes, por lo que estaba interesada en saber si ella era portadora de los mismos genes.
Según una imagen de sus resultados de salud, no poseía el gen de ninguna de las enfermedades crónicas.
“Estoy muy contenta de haberme hecho la prueba porque me proporcionó información valiosa sobre mi ascendencia, mi salud y rasgos que de otra manera no habría conocido”, concluyó la joven.
¿En qué consiste la prueba 23andme?
23andMe ofrece dos niveles principales de pruebas:
- Salud + Ascendencia: Este es el nivel de prueba más básico y proporciona información sobre su ascendencia, así como riesgos de salud para más de 150 condiciones, como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y el cáncer de seno.
- Salud + Ascendencia + Secuenciación del exoma: Este nivel de prueba más completo incluye toda la información del nivel Salud + Ascendencia, además de una secuencia más detallada de su ADN. Esto puede proporcionar información adicional sobre sus riesgos de salud y rasgos genéticos.
Para realizar una prueba 23andMe, debe comprar un kit de prueba y proporcionar una muestra de saliva. La muestra de saliva se envía a un laboratorio para su análisis y los resultados se ponen a su disposición en línea unas semanas después.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.