Alice Sutton arriba de su furgoneta. | Foto captura: @spindriftvan / Instagram
Alice Sutton arriba de su furgoneta. | Foto captura: @spindriftvan / Instagram
Rodolfo Huamán

No exageramos al decir que , propiedad de ByteDance, se ha convertido en los últimos dos años en la red social por excelencia y mucho tiene que ver el confinamiento a raíz de la pandemia, donde pasábamos horas encerrados con el móvil.

A través de dicho aplicativo podemos conocer conmovedoras y anécdotas de usuarios que encontraron la felicidad sin depender de un trabajo o la compañía de una persona.

Claro ejemplo de ello es el caso de Alice Sutton, una mujer británica, que convirtió su vieja furgoneta en una casa móvil gracias a las ofertas de Facebook Marketplace y Dunelm.

La joven usó la aplicación de TikTok para compartir cómo logró convertir una camioneta British Gas en un acogedora casa rodante.

Tras viralizarse las imágenes, cientos de usuarios no podían creer cómo logró instalar una cocina completamente funcional, una cama doble y con mucho espacio de almacenamiento.

La joven indicó que le tomó siete meses de trabajo y tuvo la colaboración de su padre mientras laboraba a tiempo completo. Comenzó quitando el vinilo de la parte de atrás, luego limpió la tapicería y finalmente equipó el interior.

“La carrocería interior era perfecta y un gran lienzo para trabajar, así que quité todas las estanterías, todo el cableado que tenían adentro porque quería hacer mi propia electricidad, y usé cajas de cartón para simular el interior. y cómo quería que se viera y dónde quería que estuvieran las unidades y ver si encajaba”, se le escucha decir en uno de los videos.

La joven británica, a quien se le puede encontrar como , constantemente sube contenido a TikTok sobre sus viajes y el proceso que le demandó equipar su vieja furgoneta en su casa móvil, que recibe como nombre “Remi”.

Equipar el interior por Internet

Alice comentó que el colchón de espuma viscoelástica que usa lo compró a través de Facebook Marketplace por menos de 25 dólares. Asimismo, el panel de roble por menos de 13 dólares. “Era la encimera de mis sueños”.

“Y así fue como hice las cortinas para la furgoneta. Aquí hay algo de material de Dunelm y luego usé mi máquina de coser para hacer una costura en la que puse una barra de madera y la até con lazos de cortina”, finalizó.


Síguenos en nuestras redes sociales: