Elijah Muhammad es un niño estadounidense superdotado que se ha hecho conocido mundialmente por graduarse de la universidad a los 13 años; y no de cualquier forma, sino que lo ha hecho con un título en informática y ciberseguridad en el Oklahoma City Community College, además de conseguir cuatro diplomas, docenas de certificaciones y premios. Su historia es viral en las redes sociales.
El sábado, su familia dice que se convirtió en el estudiante afroamericano más joven en graduarse de la universidad con un título en la especialidad de informática y ciberseguridad, según KOCO-TV. Cuando se inscribió en el Oklahoma City Community College en agosto de 2020, hizo historia como el estudiante universitario negro más joven del estado, según informó la estación local KFOR.
“Realmente no entendí el impacto total de esto hasta que mi padre lo explicó por completo y me dijo: ‘Realmente estás haciendo esto. Eres el más joven en hacerlo’”, dijo Elijah a KOCO-TV.
El más joven en graduarse de la universidad
El adolescente en realidad tiene cuatro diplomas de la escuela a su nombre ahora, le dijo al medio.
“Es la persona más inteligente que conozco”, dijo al medio la hermana Shania Muhammad, una graduada universitaria de 15 años. “Independientemente de si eres mayor o no, es como si nunca hubiera visto nada como él”.
Elijah le dijo previamente a KFOR que los hermanos siempre se apoyan mutuamente. “Tenemos mucha competitividad. Pero ella realmente me ayuda mucho con mis estudios”, dijo durante una entrevista con la estación.
El niño estadounidense también está actualmente inscrito en la Universidad Estatal de Ohio, donde está trabajando para obtener una licenciatura en ciberseguridad y ciencia forense.
Después de inscribirse en el colegio comunitario, el vicepresidente de asuntos académicos de la escuela, el Dr. Vincent Bridges, dijo que creía que Elijah era el primero de muchos más estudiantes como él en venir.
“Vamos a ver a muchas más personas que muestran que están cognitivamente preparadas y que quieren dar ese paso, al igual que Elijah”, indicó.