Maresa Friedman comentó que las familias deben planificar mejor sus viajes para evitar pasar incomodidades. (Foto: @maresasd-@brithefamilyguy/composición)
Maresa Friedman comentó que las familias deben planificar mejor sus viajes para evitar pasar incomodidades. (Foto: @maresasd-@brithefamilyguy/composición)
Joel Dávila Quiñonez

El pasado 20 de octubre, Maresa Friedman se metió en el ojo de la tormenta y su se hizo en ¿Por qué? Pues, la mujer oriunda de los se encontraba en medio de un vuelo comercial cuando, de pronto, una familia se le acercó a preguntarle si podía cederles el asiento a lo que ella se negó. Su relato causó opiniones divididas en esta, donde muchos la apoyan, pero no poco la han condenado por falta de empatía.

Se niega a ceder asiento

Maresa compartió su testimonio en un clip que viene acumulando desde su publicación más de 1.4 millones de reproducciones y dice: “no soy una villana por no moverme del asiento en primera clase por el que pagué la tarifa completa, también soy madre, así que se llama planificar con anticipación”, expresa enfáticamente.

Y es que la mujer relató que una familia de 4 miembros le pidieron cambiar su asiento por uno de ellos para que todos pudieran sentarse en la misma fila: “¿por qué todos los demás deben acomodarse, como si esto fuera algo diferente como, ‘oh, estamos en el autobús y tenemos que ceder un asiento para un par de paradas?’, sí, claro. No soy una villana”.

Mira aquí el video viral

@maresasd

I'm sorry moms and families but as a fellow mom I'm not a villain for not giving up my seat

♬ original sound - Maresa Friedman | Strategy

Pero, en ningún momento detalló si el cambio de asiento era dentro o fuera de la misma clase por la cual compró el boleto, pero nos da unas luces sobre esto: “si compra boletos económicos básicos, no debe tener expectativas de sentarse juntos”.

La catalogan de “elitista”

Pese a recibir apoyo masivo, hubo otros que no se guardaron nada para arremeter contra Friedman, como fue el caso destacado por el portal Insider, Brian Pakpour, quien el pasado 26 de octubre uso su canal de TikTok para responder a la mujer.

“¿A quién le importa si mueves tu asiento para que una familia pueda sentarse junta? Pero eres tan elitista que piensas: ‘no, tengo mi asiento’”, video que ha recibido respuestas mixtas, donde muchos aseguraron que su enfoque era equivocado, pues era responsabilidad de la familia planificar bien su viaje.

Pero, en un video de seguimiento se puede leer: “cuando haces un video pidiéndole a la gente que sea más compasiva con sus compañeros de viaje para que llenen tu sección de comentarios con odio”.

@brithefamilyguy #stitch with @maresasd Let’s do better, people!!! Compassion is never wasted. #airtravel #firstclass ♬ original sound - Brian Pakpour

No cedió asiento por discapacidades

Sin embargo, Friedman le daría a Pakpour una respuesta indirecta, pues publicó un video donde asegura que su respuesta negativa al pedido de la familia se debió, además, porque padece diversas discapacidades que no detalló con precisión, razón por la cual no puede viajar en cualquier tipo de asiento.

Pero, también envió un mensaje a sus detractores: “si te despertó lo suficiente como para escribirme un comentario enojado, para pelear con otras personas en los comentarios, es posible que deba debas prestar atención a ello”, sentenció.


Síguenos en nuestras redes sociales: