Olive despertó un día con el deseo de componer música y se lo contó a su mamá. (Foto: @meems1980/TikTok)
Olive despertó un día con el deseo de componer música y se lo contó a su mamá. (Foto: @meems1980/TikTok)
Joel Dávila Quiñonez

Olive Wallace es una niña de 10 años quien se ha vuelto en por su impresionante talento para componer y tocar música con el violín. Millones quedaron impresionados con el virtuosismo de la pequeña que bien podría escribir toda una banda sonora para una película de Hollywood, dejando a muchos con deseos de saber más sobre su .

Todo sucedió cuando Mimi Wallace (@meems1980) publicó a mediados de febrero una partitura escrita íntegramente por la pequeña genio de la música clásica, pero jamás pensó que este clip se convertiría en todo un éxito acumulando más de 6.3 millones de vistas, pero no solo eso, ya que luego diversos músicos tocarían la pieza compuesta por Olive.

Esto tuvo su punto más alto cuando una orquesta completa se dio a la labor de tocar la composición de la niña de 10 años, cuya emoción fue épica, no podía creer que algo tan personal para ella fuera tocado de manera genial por completos desconocidos; un modo de reconocer su talento innato.

Mira aquí el video viral

Olive quiere escribir música

La niña que vive en West Grove, Pensilvania, , una violinista principiante en su escuela primaria, le confesó a su mamita en febrero que estaba ansiosa de escribir música y vaya que lo hizo: “me desperté por la mañana y lo vi en el mostrador y pensé: ‘¿por qué no voy a ver qué hará TikTok con esto?’”, declaró la mamá de Olive, Mimi Wallace, a CBS News.

Por eso, en el video viral, Mimi muestra la partitura de su pequeña y pide a la comunidad que le gustaría que toquen la composición de su hija y que, por favor, la etiqueten; pero jamás imaginó la recepción y atención que recibirían.

Quiere inspirar a millones

Pero, pese a la emoción de la menor de 10 años, lo cierto es que inicialmente ella no quería que su trabajo fuera publicado en TIkTok: “estaba enojada porque ella (su mamá) lo publicó”, dijo Olive mucho más calmada.

Mimi está convencida que su nena tendrá un increíble futuro en la música clásica, pero espera que la experiencia de su hija sea inspiradora para los demás: “realmente espero que continúe inspirando a las personas a crear para colaborar entre sí y apoyarse mutuamente. Es una sensación tan buena”.


Síguenos en nuestras redes sociales: