Gean Sampaio acompañando a su estudiante con discapacidad en gimnasia. (Imagen: @GoodNewsMoveme3)
Gean Sampaio acompañando a su estudiante con discapacidad en gimnasia. (Imagen: @GoodNewsMoveme3)
Redacción Mag

En todas las un docente de está dando la hora. Nos referimos al profesor Gean Sampaio, quien se convirtió tendencia por un donde aparece ayudando a un alumno con discapacidad durante una clase de educación de física.

Gean Sampaio, maestro oriundo de la región de Londrina, consiguió popularidad en plataformas como y por compartir sus métodos de enseñanza de educación física con sus estudiantes. En los últimos días, un impactante clip sobre él superó el millón de visualizaciones.

Profesor es famoso por ayudar a un alumno discapacitado

En las imágenes, publicadas por la cuenta @GoodNewsMoveme3, se pueden ver cómo el docente Gean coge en brazos a su estudiante Heito y le ayuda a cruzar una carrera de obstáculos que incluye colchoneta, salto de aros y hacer una voltereta.

En ese sentido, el maestro se asegura de que Heitor disfrute de la sesión de gimnasia y realice los ejercicios de excelente manera. La grabación está acompañada por la descripción “este profesor se encarga de que su alumno Heitor, que tiene una discapacidad, disfrute del recreo como todo el mundo. La sonrisa al final”.

Profesor apuesta por la inclusión

Con más de 240 mil seguidores, promueve en sus redes la inclusión social dentro de las aulas. Por ello, el docente brasileño a menudo habla de la necesidad mejorar la calidad de la educación. Además, el hombre recibe miles de mensajes que agradecen su labor como maestro.

¿Por qué es importante la inclusión en la escuela?

“La educación inclusiva es una aproximación estratégica diseñada para facilitar el aprendizaje exitoso para todos los niño/as y jóvenes. Tiene que ver con remover todas las barreras para el aprendizaje, y facilitar la participación de todos los estudiantes vulnerables a la exclusión y la marginalización”, puntualiza el portal .

¿Cómo hacer que un video viral?

  • Crear vídeos de corta duración y de alta calidad. No se necesitan más de 3 minutos para impactar al cliente.
  • Poner las palabras clave de tu vídeo en el título y en la descripción.
  • Promocionar tu vídeo de través de las redes sociales.
  • Ponérselo fácil a tus lectores y seguidores.
  • Haz que no sea indiferente.