Manni Alam no teme volver al mar tras su encuentro con el tiburón. (Foto: @huntmaster.io/TikTok)
Manni Alam no teme volver al mar tras su encuentro con el tiburón. (Foto: @huntmaster.io/TikTok)
Joel Dávila Quiñonez

Manni Alam se ha vuelto por las razones menos esperadas, pues mientras pescaba junto a su padre en medio del mar, fue presa del violento ataque de un tiburón. Las fuertes imágenes de dieron la vuelta al mundo impactando a millones, pero hoy sabemos que el menor se encuentra bien y su padre ha dado mayores detalles, asegurando que este tipo de encuentros son más habituales de lo que se cree y que su hijo asumió la situación con mucha madurez.

Todo sucedió muy rápido cuando Manni y su padre Radwan Alam estaban de pesca en la isla Musgrave, en la Grana Barrera Coral al norte de Brisbane, en ; su búsqueda había dado frutos y regresaba al barco portando una trucha coral. Se disponía a subir por las escaleras cuando, sin que lo notara, un tiburón impacta sus mortales dientes contra su pecho.

Al producirse el impacto, Moe Alsayed, amigo de la familia, se le escucha gritar antes que el video se corte, el mismo que declaró a : “fue un shock. Sólo quería enseñarnos la preciosa trucha coral que había pescado. Mientras la capturaba este tiburón se abalanzó sobre él”.

Mira aquí el video viral

“Entonces, un tiburón enorme me atacó”

Manni narraría los segundos de horror que pusieron en serio peligro su vida: “pesqué esta trucha enorme y sólo quería mostrarla en TikTok. Entré en el agua, estaba sujetándola y, entonces, un tiburón enorme me atacó”, pero, lo que no cuentan las imágenes, pero sí los protagonistas del video, es que ni bien el depredador marino impactó contra el niño, de inmediato desapareció, pero eso sí, dejando una sensación de pinchazo en su cuerpo.

Nuestro protagonista está muy distante de lo que uno podría pensar, pues el niño de 8 años asegura que no tiene miedo de volver al mar para continuar haciendo lo que más le gusta: bucear y pescar.

Es más común de lo que parece

Radwan Alam, lejos de estar atemorizado se ha mostrado tranquilo, al punto que ha develado que este tipo de encuentros con tiburones son más comunes de lo que parecen: “cualquier que haya buceado sabe que es algo muy común ver tiburones... son algo muy, muy común”, de hecho, ha compartido material de su hijo con su premio: la trucha coral, demostrando que el incidente fue superado tan rápido como despareció el violento selaquimorfo.


Síguenos en nuestras redes sociales: